Sabemos que los recursos del planeta son limitados. Se agotan. Y es nuestra responsabilidad mejorar día a día para reducir el impacto ambiental.
Hoy nos vestimos con nuevos compromisos. Nos vestimos más verdes que ayer con una nueva actitud y con materiales más conscientes.
El mundo está cambiando, nosotros también.


¡+verde es para ti y un mundo + sustentable!

La materialidad de nuestras marcas

Sostenibilidad Falabella

Algodón Orgánico

El algodón orgánico tiene como fin asegurar los estrictos estándares medioambientales y sociales al momento de extracción de este. Por lo que nuestros productos, que contienen este material, colaboran con la protección de la naturaleza.

Certificaciones consideradas

Sostenibilidad Falabella

Fibras Certificadas

Las fibras de origen vegetal certificadas son obtenidas a través de una producción más responsable y sostenible, buscando reducir el uso de recursos como materias primas y energía.

Certificaciones consideradas

Sostenibilidad Falabella

Poliéster reciclado

En Falabella buscamos reducir nuestro impacto a través de colecciones con poliéster reciclado. Disminuyendo así el uso de recursos naturales, el consumo de agua y los residuos en vertederos.

Certificaciones consideradas

Sostenibilidad Falabella

Algodón Reciclado

El algodón reciclado, al no ser materia prima de primer uso, reduce considerablemente su impacto ambiental y disminuye los residuos que se van al relleno sanitario.

Certificaciones consideradas

Nuestros Proveedores

mas
Reciclado:

Prefiere productos creados desde el reciclaje y que promueven la economía circular. Destacados por su diseño innovador son tendencia en accesorios, decoración, vestuario, calzado y más. Piensa circular.

Comunidad:

Las comunidades son esenciales para un desarrollo sostenible. Conoce las marcas que generan valor compartido al trabajo y esfuerzo de personas en riesgo social, que se han unido a proyectos de innovación y creatividad cruzando barreras con esfuerzo de superación.

mas
mas
Reutilización:

Las cosas pueden tener más de un uso. Disminuye tu huella con estos productos innovadores que promueven la reutilización y permiten una menor generación de residuos.

Ver fichas marcas

Materiales Conscientes:

Encuentra productos elaborados con materias primas conscientes con el medio ambiente y sus cadenas de valor, incluyendo materiales de origen natural, orgánicos y guiados por el comercio justo.

mas
mas
Belleza Consciente:

Conoce los productos de belleza no testeados en animales. + Belleza Consciente es para ti y para un mundo más responsable con el medio ambiente.

Ver fichas marcas

Consideraciones y Metodología

Cabe mencionar que los productos que han sido seleccionados y presentados como "+ verdes" son en base a los atributos de sustentabilidad que poseen y que se alinean con alguna de las definiciones de las categorías presentadas ("Más Reutilizable", "Más Reciclado", "Materiales más Conscientes", "Mas Comunidad").

Para cada proveedor, Falabella, con apoyo de la consultora en consumo y producción sustentables, Edge Chile SpA, han desarrollado una ficha descargable con mayor detalle y respaldos correspondientes de los criterios con los que la empresa cumple para encontrarse en una determinada categoría.

La evaluación se realizó en base a un cuestionario simple aplicado a las empresas el cual no es auditado por Falabella ni por Edge Chile SpA y en donde cada empresa es responsable de sus declaraciones en estas materias.

logoEdge

El cuestionario aplicado a las empresas evaluó la incorporación de la sustentabilidad en la misión, metas y reportes de la empresa, además de la existencia de certificaciones por parte de terceros. Adicionalmente se evaluó a nivel de cada producto y en base a la categoría a la que postulaba, la gestión y certificaciones en cuanto a reutilización, reciclaje, residuos, materias primas, y temáticas sociales.

Con toda esta información, se asignaron puntajes a nivel de empresa y a nivel de cada producto postulado, seleccionándose aquellos que cumplían con un puntaje mínimo definido por Falabella con apoyo de EDGE Chile. Los cuestionarios son abiertos, pudiendo cualquier potencial proveedor acceder a ellos y su evaluación. La evaluación de cada proveedor y producto no es basada en enfoque de ciclo de vida y tampoco representa una afirmación que dichos productos son los más sustentables del mercado. El portal + verde busca destacar aquellos productos que tienen los atributos de sustentabilidad definidos en cada categoría.

Estándares de certificaciones en las compras de productos de marcas propias

Potenciamos a nuestras marcas propias la compra de productos con atributos más sostenibles en sus materias primas.

Estandares de certificacion