Servicio al cliente

Comprar en Falabella.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL SITIO

WWW.FALABELLA.COM

  • 1. ¿QUÉ ES ESTE DOCUMENTO?

    Bienvenido a Falabella.com. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan el acceso y uso, en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.Falabella.com (en adelante también “Falabella.com” o el “Sitio”).

    Estos T&C aplican al uso que le des a Falabella.com sin importar cuál sea el fin de tu uso, como por ejemplo, para vitrinear, comparar precios, sacar ideas, inspirarte, informarte de características técnicas de los productos o servicios o conocer o entender nuestra propuesta de valor. Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ella.

    Es muy importante que tengas presente que, al acceder y usar Falabella.com, estás aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y ellos forman parte inseparable, tanto del uso que hagas del Sitio como de cualquier compra de bienes o servicios que en él hagas. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Por eso, si no estás de acuerdo con estos T&C, por favor no uses nuestro sitio porque, por el hecho de usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado. Y si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.

    Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el teléfono 600 329 2002 y, si tienes una cuenta de usuario, en la sección “Mis Compras” del Sitio. También, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección “Contáctanos” disponible en Falabella.com. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.

  • 2. AUTORIZACIÓN DE USO

    En su esencia, Falabella.com es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

    La sola visita del Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

  • 3. ¿QUÉ ES FALABELLA.COM, QUIÉN VENDE EN ÉL Y QUÉ LEYES SE APLICAN?

    Falabella.com es un marketplace. En comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que se comercializan productos y servicios ofrecidos por terceros distintos de quien opera el sitio (en adelante, cada uno, un “Vendedor”). Algunos sitios de marketplace comercializan tanto productos y servicios ofrecidos por Vendedores como ofrecidos por quien opera el sitio. En el Sitio, solo comercializamos productos y servicios ofrecidos por Vendedores, aunque algunos de esos Vendedores son empresas vinculadas a nosotros, y, además, las compras que hagas en el Sitio pueden estar complementadas con beneficios y servicios que sí brindamos o prestamos nosotros. Cuando decimos nosotros, nos referimos a Falabella.com SpA, rol único tributario n.º 76.212.492-0 (en adelante “Falabella.com”), que es la empresa que opera el Sitio.

    Los Vendedores asociados a nosotros que encontrarás en el Sitio son Falabella Retail S.A., RUT 77.261.280-K (en adelante “Falabella Retail”); Hipermercados Tottus S.A., RUT 78.627.210-6 (“en adelante “Tottus”); Sodimac S.A., RUT 96.792.430 – K (en adelante “Sodimac”);., Seguros Falabella Corredores Limitada, RUT 77.099.010-6; Banco Falabella, RUT 96.509.660-4 en adelante, todos conjuntamente denominados los “Vendedores Vinculados”. Los Vendedores Vinculados y nosotros estamos bajo control común de una misma persona jurídica.

    La gestión de la venta de los productos y servicios que encontrarás en el Sitio es responsabilidad del Vendedor a quien hayas comprado, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso del Sitio y la operación que de él hacemos. En la información de cada producto y servicio podrás ver quién es tu Vendedor, y si el producto o servicio y el Vendedor se encuentran en Chile o si, por el contrario, se trata de productos y servicios o Vendedores en o desde el exterior. De todas formas, ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Vendedor. En caso que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección Mis Compras, o llamando a nuestro teléfono 600 329 2002, y con mucho gusto te atenderemos.

    Tanto las compras realizadas en el Sitio como el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. Por otra parte, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, privilegiaremos la interpretación que te sea más favorable, por sobre otra que no lo sea. Asimismo, gozarás de los beneficios adicionales que te otorgan estos T&C. En el Sitio podrás acceder a información sobre “beneficios Falabella.com”, “costos y tipos de entrega”, “mapa del Sitio” y otros. El objetivo es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso de Falabella.com, que pueden variar periódicamente, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

  • 4. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

    Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, y guarde un comprobante de la solicitud. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. También podrán contactarte a través de la plataforma de Falabella.com los Vendedores y los Vendedores Vinculados de quienes hayas adquirido un producto o servicio, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin.

    Si tienes cualquier duda con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección Mis Compras en Falabella.com, o llamando al teléfono 600 329 2002, donde atenderemos todas tus consultas.

  • 5. TU CUENTA

    En el Sitio, podrás hacer compras como usuario invitado o registrado. La elección es tuya. Si decides ser usuario registrado, deberás crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio y proveer la información adicional sobre ti, como usuario, que de manera generalmente aplicable solicitemos a todos los usuarios que se registran conforme al formulario de registro vigente en el momento correspondiente. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada.

    La ventaja de darte de alta como usuario registrado consiste en que te permitirá un acceso personalizado al Sitio y podrás acceder a promociones especiales o efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras.

    Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

    En ocasiones, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a Falabella.com, nos contactaremos con el usuario, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por Falabella.com, a su arbitrio razonable.

    Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

    Si no eres mayor de edad, puedes usar este Sitio solo a través de tus padres o de tu representante legal. Las bebidas alcohólicas que aparecen en este Sitio solo pueden ser adquiridas por mayores de edad, al igual que cualquier otro producto que, conforme a la legislación vigente, solo pueda ser adquirido por personas mayores de edad.

  • 6. CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

    La adquisición de productos y servicios ofrecidos en Falabella.com solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.

    Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

    • Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, verifiques las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, de ser aplicable.
    • Inicia sesión en Falabella.com utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado y quieres hacerlo, utiliza el ícono “Regístrate”. Si quieres comprar como invitado, es decir, sin estar registrado, deberás proporcionar la información que se solicita en el proceso de compra.
    • Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
    • Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
    • Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, , descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado.
    • Tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
    • Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio. (Ver “Despacho de Productos”).

    Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, un documento con toda la información que podrías necesitar para ejercer todos tus derechos como consumidor. En caso que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás obtenerla en la sección “Mis Compras” de nuestro Sitio, si estas registrado. Si no lo estás, o si tu compra incluye productos comercializados por un Vendedor que no sea un Vendedor Vinculado, recibirás la boleta con tu pedido y si lo requieres podrás solicitar una copia llamando a nuestro call center, al número 600 329 2002.

  • 7. COMPRAS EN TOTTUS

    Si tu compra incluye productos de Tottus, el máximo de compra por producto a precio oferta o promocional es de 12 unidades por cliente. En algunos casos, podrá aplicarse un máximo de unidades más restrictivo para ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

    Si tu solicitud de compra es de productos vendidos por Tottus, es posible que te ofrezcamos la posibilidad de sustituir algunos productos. Esto se debe a la inherente variabilidad de los inventarios de productos de supermercado y la imposibilidad técnica de mantener información de disponibilidad en tiempo real. En tales casos, si seleccionas la opción “sustituir a criterio de Tottus”, significa que, en caso que alguno de los productos que solicitaste no se encontrare disponible, Tottus tendrá la facultad de reemplazarlo por otro que sea un substituto de la misma categoría y tipo, siempre y cuando los productos de reemplazo no tengan un precio que sea un 10% superior al precio del producto faltante. En caso de ejercer esta facultad, Tottus no necesariamente te contactará para consultar sobre la sustitución. Si no deseas que podamos sustituir productos, por favor no selecciones la opción “sustituir a criterio de Tottus”.

  • 8. DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

    Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de despacho de entre aquellos que estén disponibles en Falabella.com. Infórmate sobre el costo del despacho y los lugares de entrega disponibles, haciendo click en “Despacho a Domicilio o Retira tu Compra”. Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada, según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de despacho. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de despacho de tu pedido al finalizar la compra y antes del pago. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, el Sitio no te dejará finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.

    El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos.

    Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

    Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán solo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores solo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Solo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución.

    Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Adicionalmente, es posible que te enviemos un código alfanumérico con el cual podrás validar la entrega del producto sin necesidad de indicar esos datos. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.

    Falabella.com no puede garantizar el envío de productos a algunas zonas geográficas que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte u operadores logísticos. Cuando esto suceda, el Sitio no dejará finalizar la solicitud de compra e informará al usuario que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.

    En caso que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

  • 9. COMPRA ONLINE RETIRA EN PUNTOS HABILITADOS

    Si prefieres que te entreguemos tu pedido en alguno de los puntos habilitados, solo tienes que seleccionarlo de entre los que estén indicados en Falabella.com al momento de hacer tu solicitud de compra. Cuando tu pedido esté disponible para retiro te enviaremos un mensaje o correo electrónico, y también te informaremos a través del Sitio. Podrás retirar tu pedido en el plazo de 3 días a contar de aquel en que recibas dicho aviso.

    Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente. Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Por motivos de seguridad, solo puedes autorizar a una persona para que retire tu compra, lo cual puedes realizar exclusivamente al momento de ingresar tu solicitud de compra. Alternativamente, si elegiste retirar tu producto en un punto habilitado que tiene disponible la opción de entrega segura con código QR (código de respuesta rápida, o “Quick Response Code”, por su sigla en inglés)también puedes retirarlo mostrando el código QR que te enviaremos al correo electrónico que nos hayas informado.

    Si lo deseas, puedes reenviar el código QR a otra persona, bajo tu exclusiva responsabilidad, para que ella retire el pedido en tu nombre.

    Si seleccionaste la opción de retirar tu pedido desde alguno de los locales habilitados para ello, ten presente que estará disponible en la fecha indicada en el Sitio al momento de efectuar la solicitud de compra, en el horario de funcionamiento del local.

    Una vez transcurrido el plazo y el horario seleccionado para retirar tu pedido, sin que lo hayas hecho, la compra de alimentos perecibles de tu pedido, en caso de existir, será dejada sin efecto y los productos serán destruidos por razones de seguridad. El precio pagado por ellos no será reembolsado. Si tu pedido incluye productos alimenticios no perecibles, éstos estarán disponibles en el local seleccionado durante 3 días a contar de la fecha de retiro. Una vez transcurrido este plazo, la compra de esos productos será dejada sin efecto, y se te abonará el precio pagado por los productos no perecibles al mismo medio de pago que hayas utilizado. Si tu pedido consideraba un costo de despacho, éste no será devuelto.

  • 10. DERECHOS QUE TIENES AL COMPRAR EN FALABELLA.COM

    En Falabella.com nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes y por los Vendedores de los productos que se comercializan en nuestro Sitio, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, Falabella.com velará por buscar la mejor solución para sus clientes, pudiendo hacer excepciones en su beneficio.

    A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de Falabella.com.

    A) GARANTÍA LEGAL

    Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que la falla o defecto no se hubieren producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente), y siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho no imputable al Vendedor o al fabricante. Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

    Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como los alimentos y bebidas, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de siete días.

    Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

    Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en el Sitio, en la sección “Mis compras”. Para productos de mayor tamaño, tales como refrigeradores y lavadoras, puedes ingresar tu solicitud de retiro del producto a través del Sitio o llamando a nuestro call center al 600 329 2002 para saber los pasos a seguir. Ante cualquier duda puedes revisar las Preguntas Frecuentes en la sección “Centro de Ayuda” de Falabella.com; o bien, puedes ingresar tu consulta en la sección “Mis Compras”, si es que tienes una cuenta de usuario; y también puedes comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente al teléfono 600 329 2002. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.

    Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

    a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

    b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

    c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

    d) Cuando el proveedor (es decir, tu Vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

    e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

    f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

    g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos Vendedores pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo a las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

    B) SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN FALABELLA.COM, CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

    Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo sin problemas.

    Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional, en puntos de devolución autorizados, los cuales se encuentran informados en la sección “Centro de Ayuda” del Sitio. Para velar por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no se permitirá la devolución de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, vitaminas, ni de ningún otro producto análogo y/o de sus respectivas materias primas.

    Las devoluciones deben ser solicitadas en la sección “Mis Compras” del Sitio, o llamando a nuestro call center, al teléfono 600 329 2002. Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada cuando tu Vendedor haya sido Falabella Retail, Tottus o Sodimac, bastará con que presentes tu boleta o factura en sus respectivas tiendas para que puedas realizar la devolución. Cuando tu Vendedor sea una empresa distinta de las anteriores, en la sección “Mis Compras” podrás acceder a un código con el cual podrás solicitar la devolución. Si no estás registrado en el Sitio, puedes solicitar tu boleta o factura a través de nuestro call center (600 329 2002). Lo anterior es esencial para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece Falabella.com. Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. solo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho.

    Adicionalmente, en las categorías especificadas en el vínculo que sigue a esta frase, dada la naturaleza de los productos, es condición que ellos no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales (“Ver Categorías”). Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto, no se podrán devolver artículos de ropa interior, juguetes sexuales ni nada que, conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que para otro usuario de dicho producto se pueda derivar un riesgo de infección o contagio.

    Considera que esta garantía no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a la medida y tampoco a productos digitales que se entregan a través de una descarga electrónica, por ejemplo, programas para el computador. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la devolución del producto.

  • 11. PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO

    Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, , y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

    • Tarjeta CMR: se reembolsará dentro de 24 horas.
    • Tarjeta de crédito de otros bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 72 horas para el reembolso.
    • Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a tu cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios.
    • Gift card: la devolución se realizará dentro de 24 horas.
    • Fpay: se reembolsará en 4 días hábiles.
  • 12. COMPRAS A VENDEDORES INTERNACIONALES

    Algunos productos que se ofrecen en nuestro sitio son comercializados y enviados por proveedores o Vendedores internacionales (en adelante los “Vendedores Internacionales”), a quienes les son aplicables estos T&C. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta sección, específica sobre compras efectuadas a Vendedores Internacionales, prevalecerán las disposiciones de esta última.

    El precio de venta de los productos y servicios que ofrecen los Vendedores Internacionales ya incluyen las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables. Sin embargo, los productos podrían ser sometidos a un proceso de verificación de la aduana local u otras autoridades con competencia sobre productos importados, de lo cual se podría derivar la obligación de efectuar un pago de internación adicional según consideren las autoridades locales, u otros trámites de internación. De ser este el caso, se recomienda contactarse a la brevedad posible con el Servicio al Cliente de Falabella.com para informar esta situación. Falabella.com se hará responsable del pago de cualquier impuesto o arancel adicional que se requiera para asegurar la entrega del producto al cliente en compras inferiores a USD 3.000 o su equivalente en moneda nacional, según el tipo de cambio vigente al momento de la confirmación de la compra. Para estos efectos, se considerará el valor del dólar aduanero que esté vigente el día de la compra. Este monto considera el costo del producto y el Impuesto al Valor Agregado correspondiente. Si tu compra supera ese monto, puedes comunicarte con el Servicio al Cliente de Falabella.com para que evaluemos tu caso.

    Los productos comercializados por Vendedores Internacionales podrían tener limitaciones en cuanto a los medios de pagos disponibles para su adquisición, las unidades que puedan ser adquiridas, el valor máximo por pedido y el peso de los productos adquiridos. Recuerda revisar previamente si aplica alguna restricción para las compras internacionales que quieres hacer.

    Con respecto a productos electrónicos y eléctricos, el voltaje que requieren los productos internacionales puede ser mayor o menor al que se usa en Chile, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. En la ficha del producto encontrarás esta información, para que puedas decidir si el producto de tu interés se ajusta a tus necesidades. Los Vendedores Internacionales no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos y electrónicos por concepto de diferencias de voltaje.

    Nuestro Sitio solo puede ser usado para importar productos para uso o consumo personal, no para su venta o distribución posterior. Al momento de realizar la compra de un producto internacional, se indicará un tiempo máximo de entrega en días hábiles, que dependerá del método de envío que hayas seleccionado.

    Los productos comercializados por Vendedores Internacionales podrán ser adquiridos por personas naturales y jurídicas. Sin embargo, ten presente que, al comprarlos, recibirás un documento tributario por parte del Vendedor Internacional que no será emitido en Chile.

    Como regla general, una compra internacional no podrá ser cancelada por el usuario después de enviada la confirmación de su solicitud de compra.

    Si compraste un producto a un Vendedor Internacional y luego lo quieres devolver, puedes hacerlo bajo las mismas condiciones y plazos señalados en las secciones N° 10 A y N° 10 B precedentes, dependiendo de si tu solicitud se relaciona con la garantía legal o con nuestra Satisfacción Garantizada.

  • 13. RETRACTO LEGAL

    El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Falabella.com. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se establecen en este documento.

  • 14. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN FALABELLA.COM

    A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en este Sitio solo pueden ser pagados por medio de:

    a) Tarjetas de crédito CMR Falabella, CMR Falabella Visa y CMR Falabella MasterCard.

    b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Falabella.com.

    c) Tarjetas de débito bancarias acogidas a los sistemas transaccionales que utiliza Falabella.com.

    El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por Falabella.com, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

    Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

    d) Pago en efectivo. En beneficio de nuestros clientes, hemos contratado un servicio de recaudación con Servipag para que también puedas hacer pagos en efectivo. Si seleccionas esta modalidad de pago, Falabella.com generará un cupón de pago que llevará un número identificatorio de tu compra y un código de barras. Solo debes llevarlo a cualquier sucursal Servipag o Servipag Express y realizar el pago, donde te entregarán un comprobante que contendrá los datos que identifican tu compra. Servipag te entregará un comprobante de pago en el cual aparecerá el número de tu pedido, la suma pagada, el día y hora del pago, y el código de la caja receptora. Todo contacto a través de correo electrónico será siempre vía Falabella.com.

    e) Gift cards adquiridas en Falabella; y gift cards canjeadas con CMR Puntos en tiendas físicas de Falabella o a través del sitio web de Banco Falabella.

    f) Aplicación web Fpay.

    En el Sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Ten presente que determinados medios de pago podrían no estar disponibles para ciertos tipos de productos, o dependiendo del tipo de entrega que selecciones.

  • 15. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

    Falabella.com adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

    En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.

  • 16. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en www.Falabella.com.

    Al aceptar este documento, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a Falabella.com, de conformidad con las normas que regulan la protección de la vida privada, a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Sociedad a compartir tus datos con el resto de las Empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre sí.

    Para estos efectos, las “Empresas Falabella”, o simplemente “Falabella”, son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Servicios Falabella SpA, Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Promotora CMR Falabella S.A., CF Seguros de Vida S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Open Plaza SpA, Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payments SpA, Digital Payments Prepago S.A. y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

    Tanto la Sociedad como el resto de las Empresas Falabella solo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

    Son datos personales, en adelante “Datos Personales” o simplemente “Dato” cualquier información que permita identificarte o te haga identificable, tales como tu nombre, número de documento de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación y hábitos de compra, entre otros.

    En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos T&C y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

    a.- La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través la Sociedad y la gestión y ejecución de los beneficios que otorga la Sociedad a través del programa de lealtad de Falabella “CMR Puntos”. Eso significa que nos autorizas a:

    (i) gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

    (ii) tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

    (iii) contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

    (iv) cumplir objetivos de marketing, esto significa que Falabella podrá elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las Empresas Falabella. Asimismo, las Empresas Falabella podrán enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.

    (v) analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

    (vi) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

    (vii) contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

    b.- Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:

    (i) realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

    (ii) ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

    c) Utilizaremos tus datos biométricos y de geolocalización que recolectemos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.; escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados; y, tecnología que permite localizar tu ubicación, para las siguientes finalidades:

    (i) completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las Empresas Falabella.

    (ii) prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

    (iii) elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las Empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

    iv) permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por Falabella.com o Falabella.

    En aquellos casos que alguno de los servicios o productos comercializados a través de la Sociedad requieran que los Vendedores accedan a ciertos Datos para completar tu transacción, por ejemplo, la emisión de la correspondiente boleta o despacho del producto, autorizas a que estos Vendedores accedan a tus Datos única y exclusivamente para esa finalidad. Estos Vendedores se constituyen en responsables por el tratamiento de esos Datos y adquieren las obligaciones que ello implica.

    Estos Datos solo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades para los cuales se entregaron, salvo aquellos datos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

    La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las Empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con las normas que regulan la protección de la vida privada.

    Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las leyes sobre protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos solo deberás contactarnos al correo datos.personales@Falabella.com. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales aplicables.

    Uso de Cookies

    Al aceptar este documento, además, autorizas a Falabella.com el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.

    Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios en cuyo caso podríamos identificarte.

    Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web o aplicación móvil de Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o app.

    Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza Falabella.com. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y/o aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como "mi carrito" y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas. Para más información sobre qué tipo de Cookies usamos o pare qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en www.Falabella.com.

  • 17. PROGRAMA DE LEALTAD CMR PUNTOS

    CMR Puntos es el programa de fidelización de las Empresas Falabella, el cual busca premiar a los clientes por el solo hecho de adquirir o comprar productos o servicios comercializados a través de empresas Falabella con cualquier medio de pago o adquirir o comprar productos o servicios de terceros usando como medio de pago la tarjeta CMR o tarjeta de débito del Banco Falabella. En conocimiento de lo anterior, al aceptar este documento, aceptas ser miembro del Programa CMR Puntos y acumular puntos desde ya con cada una de estas compras, los que después podrás canjear para adquirir otros productos y servicios comercializados en Falabella Retail, Sodimac, Linio, Tottus u otros comercios adheridos.

    Para que Falabella.com registre los puntos que acumulan tus compras, solo debes identificarte con tu número de cédula de identidad al momento de realizar la compra. Para conocer más sobre este beneficio, en especial cómo acumular más puntos y poder canjearlos, y las restricciones que aplican, te invitamos a revisar el Reglamento de CMR Puntos ubicado en el Sitio web www.cmrpuntos.cl.

  • 18. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

    Los precios ofrecidos en Falabella.com corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.

    Una vez confirmada una solicitud de compra, Falabella.com no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición. Ellos podrían no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de las Empresas Falabella o de los Vendedores de Falabella.com, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

    Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

  • 19. OFERTAS Y PROMOCIONES

    Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.

    Las ofertas y las promociones disponibles en Falabella.com son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en el Sitio no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.

    Las ofertas y las promociones disponibles en este Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de los Vendedores de Falabella.com. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

    Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

  • 20. RECICLAJE DE PRODUCTOS

    Con el objetivo de fomentar el reciclaje, cuidar el medio ambiente, y facilitar el proceso de renovación de productos para el hogar, Falabella.com ofrece a sus clientes el servicio de retiro de determinados productos usados, desde sus domicilios, simplificando el recambio y la instalación de productos nuevos.

    solo podrás contratar el servicio de retiro si es que: 1) eres el propietario único y exclusivo del producto respecto del cual lo solicitas (en adelante el “Producto”); 2) el Producto no tiene origen ilícito; y, 3) estás de acuerdo en que Falabella.com disponga del Producto como estime pertinente, sin que posteriormente tengas ningún derecho sobre el Producto ni reclamo que formular sobre su destino.

  • 21. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” del Sitio son propiedad de Falabella.com SpA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Falabella S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a las Empresas Falabella. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Falabella S.A. y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

    Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Falabella.com SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Falabella.com SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Falabella S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Falabella S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables.

    Falabella.com respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos por nuestros vendedores o crees que tu obra intelectual o diseño industrial ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos, contáctate con nosotros al 600 329 2002.

  • 22. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

    Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, se designa como representante especial a don Domingo Lama, Country Manager de Falabella.com SpA, domiciliado para estos efectos en Av. Manuel Rodríguez Norte 730, Santiago. Su personería consta en escritura pública de fecha 22 de enero de 2019, bajo el repertorio N°7.957-2019, de la 2° Notaría de Santiago de don Francisco Leiva Carvajal, ubicada en Amunátegui N°73, Santiago.

  • 23. DOMICILIOS

    El domicilio de Falabella.com es el de sus oficinas centrales: Av. Manuel Rodríguez Norte 730, comuna de Santiago, Chile.

    Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el Sitio; y, si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna donde tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en las leyes aplicables. Si la solicitud de compra procede desde un país distinto al del domicilio del cliente, el contrato se entenderá formado en el lugar del domicilio del cliente.

  • 24. VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS T&C

    Versión actualizada al 15 de Julio de 2021.

    Estos T&C han sido reducidos a escritura pública, como se expresan aquí, en la 2ª Notaría de Santiago de D. Francisco Leiva C., ubicada en Amunategui N°73, Santiago, bajo el Repertorio N°[______], de 15 de Julio de 2021, rigen desde esa fecha y reemplazan a cualquier otro. solo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.