Servicio al cliente

Postventa

Cambios y Devoluciones

Si quieres otro producto, el que te llegó es más grande o más pequeño de lo que pensabas, o simplemente cambiaste de opinión, tienes 60 días para cambiarlo o devolverlo.

SI COMPRASTE TU PRODUCTO CON:

RETIRO EN TIENDA

Acércate a cualquier tienda Falabella y pide el cambio o devolución en nuestras cajas. Tienes que traer el producto con su embalaje original y boleta.

DESPACHO A DOMICILIO

Si el tamaño del producto es pequeño, es decir el embalaje no supera los 40x40x40 cm, por ejemplo, perfumes, zapatos, microondas y televisores de hasta 32”, te recomendamos acercarte a una de nuestras tiendas para hacer más rápido un cambio o devolución.

Si el producto es de tamaño grande o súper grande, por ejemplo, refrigeradores, cocinas, televisores de más de 32”, camas, juegos de living, solicita una devolución o reposición en Mis compras.Mis compras

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Cómo reviso la devolución de mi dinero?

    Tanto para una solicitud generada por ti como para un problema que nosotros tengamos, se generará una nota de crédito y esta te la enviaremos por correo desde el remitente falabellaonline@falabella.cl con asunto "Tu nota de crédito fue generada".

    Ten en cuenta que, al haber realizado la compra con tarjeta de débito o efectivo, te enviaremos un correo solicitando tus datos bancarios para poder iniciar la devolución de dinero. Una vez ingresados los datos, se creará la nota de crédito, y se procederá con el reembolso del dinero a tu cuenta bancaria.

    Conoce los plazos de devolución de cada medio de pago:

    • Si realizaste la compra con tarjeta de débito o con efectivo en sucursales Servipag:
      En un máximo de 15 días hábiles recibirás una transferencia por el monto asociado a tu compra. Podrás identificar el movimiento dentro de tu cuenta a nombre de "Pago Proveedor 77.261.280-K" o "Devolución Pago Falabella".

    • Si realizaste la compra con Fpay:
      En un máximo de 4 días hábiles verás reflejada en tu tarjeta de crédito la devolución del monto asociado a tu compra. Podrás identificar el movimiento dentro de tu cuenta a nombre de "DEVOLUCIÓN FPAY".

    • Si realizaste la compra con tarjeta CMR:
      En un máximo de 24 horas hábiles verás reflejada la devolución del monto asociado a tu compra en tu tarjeta CMR. Podrás identificar el movimiento dentro de tu cuenta a nombre de "DESCTO PROMOCIONES CMR".

    • Si realizaste la compra con tarjeta de crédito de otros bancos:
      En un máximo de 72 horas hábiles aparecerá la devolución en "Movimientos No Facturados o Por Facturar". Este dinero se verá reflejado en el siguiente ciclo de facturación.

    • Si realizaste la compra con una Gift card:
      La devolución será inmediata a la misma tarjeta.



    ¿Qué podría estar demorando la devolución de mi dinero?

    En el momento que fueron solicitados los datos bancarios, existen dos opciones:

    • Los datos fueron ingresados de manera incorrecta.
    • Los datos nunca fueron ingresados.

    Para ambos casos recibirás un correo explicando el problema y, debido a esto, se generará un vale vista a nombre del titular de la compra en Falabella.com con vigencia de 6 meses, el cual deberá ser retirado en cualquier sucursal de Banco Santander presentando la cédula de identidad del comprador. Si eres cliente de ese banco puedes cobrarlo de forma online iniciando sesión en tu página web, ingresando a "Saldos Consolidados", opción "Vale Vista".

  • ¿Cuántos días tengo para cambiar o devolver mi producto?

    Gracias a nuestra Satisfacción Garantizada, podrás cambiar o devolver tu producto hasta 60 días después de la fecha en que lo recibiste.

    La categoría coches es una excepción. Al ser una compra que, por lo general, es anticipada al nacimiento de tu hijo, el plazo para cambios o devoluciones es de 90 días a partir de la fecha de entrega. Ten en cuenta que debe tener su caja original y todos sus accesorios.

  • ¿Dónde puedo cambiar o devolver mi producto?

    En cualquier tienda Falabella. Solo debes llevar tu producto junto con la boleta. Si el producto es de gran tamaño, puedes generar una solicitud en la sección “Devolución o reposición de productos” en Mis compras.

  • ¿Qué productos puedo cambiar o devolver?

    Puedes cambiar o devolver casi todos los productos que se encuentran en Falabella.com, salvo algunas excepciones que encontrarás más abajo.

    Además, existen productos de determinadas categorías que deben conservar su sello originar para poder cambiarlos o devolverlos. Estas son: ropa interior hombre y mujer, perfumería, tratamiento, maquillaje, video, TV, celulares, computadores, consolas de video, smartwatches, colchones, almohadas, muebles listos para armar, gourmet, refrigeración, lavado, secado y cocina.

    *Excepciones:

    • Productos digitales que se entregan a través de una descarga electrónica, por ejemplo, programas para el computador.
    • Productos confeccionados a medida.
    • Productos comprados en tienda a un precio reducido y que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia.
  • ¿Qué documentos necesito llevar si hago el cambio o devolución en una tienda?

    Solo tienes que llevar tu boleta o ticket de cambio. Para devoluciones, debes llevar la tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.

  • ¿Necesito imprimir la boleta?

    ¡No es necesario! Nuestra recomendación es que guardes la boleta en tu celular y en el caso de que la necesites, la muestres directamente desde ahí.

  • ¿Qué hago si no encuentro mi boleta?

    Si compraste en Falabella.com siempre podrás recuperar tu boleta en Mis Compras. Solo tienes que ingresar a Mis Compras > Ver documento > Boleta o factura. Además, te la enviamos al correo electrónico que ingresaste al momento de tu compra. El nombre del correo es "Boleta Electrónica Falabella".

    Si compraste en cualquier tienda Falabella, puedes recuperarla ingresando al siguiente link.

  • ¿Puedo cancelar un producto que compré en Falabella.com?

    Sí, puedes hacerlo a través de Mis compras, en la sección “Cancelar productos”.

    Ten en cuenta que puedes hacer esto si es que aún no recibes el producto o no lo has retirado. De lo contrario, te recomendamos realizar una devolución.

  • ¿Qué hago si el producto presenta una falla o no viene en las condiciones óptimas?

    En caso de presentarse una falla o defecto, dentro de los primeros 3 meses podrás pedir la reparación gratuita o devolver el producto y te devolveremos tu dinero. Tendrás que entregarlo en cualquier tienda Falabella o en los servicios técnicos autorizados por el fabricante.

    Si tu producto presenta un inconveniente después de ese plazo, puedes utilizar la garantía del proveedor siempre y cuando el producto no tenga daños atribuibles al uso por parte del cliente.

    En el caso de los productos perecibles o que estén destinados a ser usados o consumidos en un breve periodo de tiempo, el plazo de la devolución será el que esté impreso en el producto o en su envoltorio, o en su defecto serán 7 días.

  • Si compré un producto con despacho a domicilio y presentó una falla o no viene en las condiciones óptimas, ¿debo pagar por su retiro?

    En estos casos nosotros asumimos el costo del retiro. Solo debes crear una solicitud en “Devolución o reposición de productos” en Mis compras.

  • ¿Cómo hago un cambio de un producto que se vende exclusivamente en Falabella.com?

    En Falabella.com tenemos productos exclusivos para comprar en línea, esto lo hacemos porque queremos tener una gran variedad para que puedas elegir los que más te gustan.

    Si necesitas hacer un cambio porque:

    • El producto te llegó dañado o incompleto: gestiona facilmente tu cambio a través de Mis Compras.
    • Necesitas otra talla o color del mismo producto: lamentablemente no podemos gestionar este tipo de cambios con despacho a domicilio, pero puedes pedir la devolución de tu dinero en cualquiera de nuestras tiendas.
    • Te arrepentiste o tienes dudas del producto: dirígete a cualquiera de nuestras tiendas y cámbialo por el producto que prefieras.

    Recuerda que para cualquier cambio o devolución en tienda, deberás mostrar tu boleta directamente desde tu celular.