Afeitadoras y cortapelo:

Si la apariencia y presentación son importantes para ti, probablemente las afeitadoras, máquinas cortabarba y máquinas cortapelo son parte de tu rutina diaria. Si estás buscando un mejor rendimiento, menor irritación o una con más funcionalidades, te invitamos a descubrir la mejor selección de productos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Afeitadoras:

Antes de elegir una afeitadora, es muy importante que tengas claro qué tipo de máquina quieres adquirir. Factores como el tipo de barba, la frecuencia de afeitado y la sensibilidad de ciertas zonas de la cara son clave para hacer la elección correcta, por lo que a continuación te presentamos los distintos tipos de afeitadoras:

Rotativas: estos modelos cuentan con cabezales circulares dentro de los cuales rotan varias cuchillas para ir capturando los diferentes tipos de pelos (pelos de diferente grosor, más o menos largos). Una de sus ventajas es que se adaptan fácilmente a las distintas zonas de la cara, evitando la irritación y mejorando la experiencia.


De láminas: esta línea de afeitadoras cuentan con una lámina que predomina para proteger nuestra piel, mientras que las cuchillas realizan cortes muy similares a los de una máquina de afeitar desechable. Mientras estos modelos son un poco menos adaptables a las distintas zonas de la cara, son mejores para perfilar las patillas o dar forma a un dibujo de barba.


Cortapelos:

Si estás acostumbrado a cortarte el pelo tu mismo, estas máquinas son una gran solución. Gracias a sus distintas funciones, como regulador longitud para el corte, cabezal giratorio o tiempo de uso sin cable, simplifican mucho la tarea de renovar tu look en casa, logrando resultados profesionales .


Cortabarbas:

son similares a las máquinas cortapelos, pero en general son más pequeñas y maniobrables, ideales para quienes prueban generalmente nuevos looks. Permiten rebajar y cortar la barba casi a cero, y puedes elegir los distintos modelos según su potencia, cantidad de cuchillas y posiciones para regular el largo del corte.


Consejos para el cuidado de tu máquina:

  • - Limpieza de cabezales:
    cada vez que te afeitas o cortas el pelo debes limpiar los pelos sobrantes en el cabezal de tu máquina. Esto ayudará a que los distintos componentes duren más tiempo y su funcionamiento sea más. Para esto puedes usar agua caliente y también un cepillo que generalmente incluyen los distintos modelos para alcanzar los cabellos más pequeños.

  • - Mantener seca:
    después de limpiar o usar tu máquina debes preocuparte de que esta no quede mojada. La humedad puede provocar que los elementos metálicos se oxiden, empeorando su rendimiento y acortando su vida útil.

  • - Renovar componentes:
    muchos de los modelos de afeitadoras cuentan con repuestos que pueden ser renovados cada cierto tiempo debido al desgaste (cuchillas, cabezales o incluso el cuerpo). Si nos preocupamos por hacer una “mantención” regular a nuestra máquina podemos extender fácilmente su vida útil.