Descubre nuestros

Artistas destacados

Fotografía

Leonora Vicuña

Reconocida artista tanto en América Latina como en Europa con varias exposiciones individuales y colectivas. Su fotografía es principalmente en blanco y negro y la coloración de partes específicas de la imagen. Aborda la cultura popular como la bohemia y sus personajes. Actualmente trabaja en torno a comunidades sureñas en Chile.

Fotografía

Jorge Brantmayer

Reconocido fotógrafo chileno, ha recibido importantes premios nacionales. A través de su obra, ha logrado representar la individualidad de los sujetos y lo instantáneo de los momentos cotidianos. Es conocido gracias a su faceta como retratista, particularmente, por sus tomas en primer plano y en blanco y negro.

En Falabella.com

Descubre el arte

El arte es todo un ecosistema. ¡Descúbrelo!

El arte para su desarrollo, necesita de una serie de actores que son claves y que estarán presentes en la carrera de un artista: Escuelas de arte, galerías de arte, museos, centros culturales, curadores,  investigadores, fundaciones, coleccionistas, medios especializados y público general.

Qué es un curador

El curador es un experto en arte responsable de seleccionar que verá el público en una exposición. Su tarea es elegir un tema y desarrollar un relato que une y da contexto a un grupo de obras de arte.

6 consejos para partir una colección de arte

1. Encuentra una obra que, antes que nada, te guste.

2. Investiga al artista, conócelo.

3. Considera el espacio donde colocarás la obra.

4. La fotografía nunca tiene que recibir la luz directa del sol.

5. Asegurate de comprar una obra de arte autentificada.

6. Define un presupuesto. Cuánto quieres y puedes gastar.

Inspírate con Jorge Brantmayer

"Al hacer una fotografía en blanco y negro, yo estoy mirando en blanco y negro. Estoy traduciendo los colores, a valores de grises y así logro la expresividad que estoy buscando."

Inspírate con Leonora Vicuña

"Siempre encontré compleja la fotografía análoga, de manera intuitiva y autodidacta, empecé a pintar las fotos con lápices de colores que le dieron luz y una nueva dimensión".