Defensoría de Vendedores y Proveedores
Para las Empresas Falabella* es fundamental mantener una relación fluida, productiva y mutuamente beneficiosa con quienes se relacionan en sus actividades comerciales. Por lo anterior, las Empresas Falabella ponen a disposición de sus Vendedores y Proveedores , un sistema denominado Defensoría de Vendedores y Proveedores (“Defensoría”), cuyas funciones son conocer las diferencias sustanciales que puedan surgir en el contexto de la relación comercial entre los Vendedores y Proveedores y las Empresas Falabella, ponerlas en conocimiento de las áreas que corresponda de cada Compañía, y acercar a las partes a una solución.
La Defensoría es un mecanismo de prevención y solución de controversias voluntario, por lo que no obsta a que los Vendedores y Proveedores puedan recurrir a la justicia ordinaria u otros mecanismos de solución permitidos por la ley, si así lo prefieren.
La Defensoría no admitirá solicitudes relacionadas con hechos que deban ser conocidos a través del Canal de Integridad o a través de los Canales de Soporte que dispongan las compañías.
*Empresas Falabella: Falabella.com SpA, Falabella Retail S.A. y Sodimac S.A.
Para más información sobre el funcionamiento y las materias que pueden ser conocidas por la Defensoría, revisa su Reglamento en el siguiente PDF
Para hacer una solicitud a la Defensoría, ingresar en el siguiente link.