Hace 50 años que en Falabella nos comprometimos con la educación de los niños y niñas en los países donde estamos presente a través del Programa Haciendo Escuela, donde cada tienda Falabella apoya de manera integral un establecimiento de su localidad.

Programa Haciendo Escuela

El Programa Haciendo Escuela (PHE) nace en 1969, a partir del sueño de aportar al desarrollo de un mejor futuro educacional para los niños de Chile. Con los años, el programa traspasó fronteras y desde 1997 estámos presentes en Argentina, para también llegar, en 2006, a Perú y Colombia. Hoy, apoyamos a más de 100 establecimientos, contribuyendo a mejorar la educación de más de 81 mil niños de la región.


Programa Yo Soy Voluntario

Tenemos un programa de voluntariado Corporativo, en el que les entregamos a todos los colaboradores 10 horas anuales de su jornada laboral para realizar algún tipo de voluntariado con el propósito de generar vínculos con la comunidad y poder aportar con sus energías y conocimientos.

El voluntariado se canaliza, principalmente, a través del Programa Haciendo Escuela donde los trabajadores realizan en los colegios apadrinados por nuestras tiendas reforzamientos de matemáticas, cuenta cuentos, actividades deportivas, charlas motivacionales y talleres de cuidado del medioambiente, entre otras acciones.

Puedes acceder a una información más detallada a través de nuestro Reporte de Sostenibilidad.