Nuestra gestión como empresa está basada en el crecimiento responsable, siendo la ética, el respeto a los derechos humanos, la libre competencia y la transparencia, valores intransables en nuestra compaña.

Código de Integridad

Es el marco referencial para todos nuestros trabajadores, fija las bases para un actuar íntegro, ético y responsable. Asimismo, advierte sobre potenciales conflictos de interés, enseña a prevenir delitos especiales y sugiere cómo actuar frente a desafíos éticos.

Cada trabajador recibe su Código de Integridad y confirma su adhesión a los principios allí contenidos, quedando formalizados en los contratos de trabajo. Además, los proveedores se comprometen contractualmente al cumplimiento de las medidas preventivas contenidas en esta guía.


Canal de Integridad

Es nuestro Canal de Consultas y Denuncias Corporativo anónimo, una plataforma 100% confidencial administrada por una empresa externa a al cual se accede online desde cualquier computador. Mediante este medio, los trabajadores y proveedores pueden hacer consultas o denuncias y realizar seguimiento de las mismas.

Los trabajadores y proveedores de Falabella pueden acceder a este canal, ya sea vía web, telefónica, intranet y mail para comunicar sus denuncias y comentarios sobre diferentes situaciones. Éstas son investigadas y sancionadas por el Comité de Ética que entrega una respuesta concreta a la persona que realizó la denuncia. Así buscamos dar transparencia y coherencia a nuestro actuar.

NUESTRO COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

En Falabella estamos comprometidos con el respeto a los derechos y libertades de todas las personas con las que nos relacionamos en el ejercicio de nuestra actividad, que se manifiesta en nuestra Política de Derechos Humanos Corporativa. En ella se señala que como empresa adherimos a las normas y principios consagrados en la Constitución Política de cada país en el que estamos presente, como también a la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y al Pacto Global de las Naciones Unidas y sus 10 principios fundamentales.

NUESTRO MODELO DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En Falabella buscamos entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes; respetar los derechos de nuestros trabajadores; fomentar las buenas prácticas entre nuestros proveedores; promover la libre competencia y el cuidado de nuestro entorno.

Contamos con un Modelo de Prevención de Delitos, con el que implementamos un sistema de organización, procesos y controles que tienen el objetivo de mitigar al máximo el riesgo de delitos sancionados por la Ley N°20.393.

Proteger el valor que creamos es tarea de todos.

Puedes acceder a una información más detallada a través de nuestro Reporte de Sostenibilidad.