En Falabella hemos asumido un compromiso con el desarrollo sostenible de manera responsable. Desde esta premisa, nos comprometemos con el cuidado, preservación, y mitigación de nuestros impactos sobre el medioambiente. Para ello, día a día incorporamos tecnología que nos permite una operación cada vez más amigable, menos invasiva y más sustentable.

Sustentabilidad en nuestras tiendas

En nuestras tiendas también avanzamos en incorporar la mejor tecnología, buscando sistemas de construcción que sean menos invasivos y más sustentables, así como seleccionando los mejores estándares para los distintos ámbitos de la gestión ambiental.

Nuestras 26 tiendas certificadas LEED y 10 tiendas ecoamigables se caracterizan por ser instalaciones que cuentan con tecnología que apunta a la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos, pero no lo suficientes para ser certificadas o, para el caso de las nuevas tiendas, no han sido sometidas al proceso de certificación aún.

Nuestras 26 tiendas certificadas LEED cumplen con los siguientes requisitos: eficiencia hídrica y energética, construcción realizada con materiales sostenibles e innovación en diseño, entre otros.

Acuerdo de Producción Limpia

En Falabella Los Domínicos firmamos el Acuerdo de Producción Limpia (APL), en conjunto con ACCIÓN Empresas, Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad y el Ministerio del Medio Ambiente.

Este compromiso público-privado, tiene como objetivo desarrollar negocios sustentables en el tiempo y contribuir a solucionar la problemática de los residuos, en el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Puedes acceder a una información más detallada a través de nuestro Reporte de Sostenibilidad.