Con el objetivo de entregar productos de excelencia contamos con proveedores de todo el mundo, contribuyendo al desarrollo sostenible y crecimiento responsable de nuestro negocio.

Queremos establecer una relación estrecha y de largo plazo, promoviendo la transparencia, el diálogo, la confianza y la adopción de adecuados estándares de sostenibilidad en sus negocios.

Programa de Transparencia Comercial

Con el fin de transparentar nuestra cadena de valor sostenible cada proveedor que trabaje o ingrese a nuestra empresa para confeccionar productos de marca propia, debe firmar el contrato tipo, denominado Vendor Agreement, en el cual se establecen las condiciones comerciales y de operación con Falabella. Parte integral de este contrato es la relacionada con la Responsabilidad Social.

Asimismo, todo proveedor de producto, tanto nacional como extranjero, debe firmar el Vendor Compliance, código de conducta anexo al contrato, cuyo objetivo es especificar las condiciones éticas, laborales, salud y seguridad y de derechos humanos en que deben ser producidos los productos.

Auditorías Sociales

Nuestro compromiso en esta materia es lograr que el 95% de proveedores locales de marcas propias y asiáticos sean auditados bajo el protocolo SMETA para asegurar el crecimiento sostenible en la cadena de valor.

Nuestro Compromiso con las Pymes

Con el tiempo hemos ido fortaleciendo nuestro apoyo y compromiso, facilitando su incorporación a la red Falabella para que puedan comercializar sus productos a través de nuestras tiendas.

Conocemos sus necesidades respecto a las condiciones de pago y nos esforzamos por disminuir los plazos. Nuestro compromiso es que el 100% de nuestros proveedores Pymes reciban sus pagos en un plazo igual o menor a 30 días desde su facturación.

Puedes acceder a una información más detallada a través de nuestro Reporte de Sostenibilidad.