En Falabella un eje esencial son nuestros colaboradores, pues son ellos quienes con su trabajo diario nos permiten ser la empresa de retail líder de Latinoamérica.

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros trabajadores, con la diversidad e inclusión, entregando igualdad de oportunidades para todos, un espacio seguro y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Diversidad e inclusión

Uno de nuestros valores fundamentales es el respeto por la persona. Por lo que valoramos y protegemos la diversidad de raza, color, sexo, estado civil, asociación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia étnica, orientación sexual u origen social. Además, rechazamos todas las conductas de acóso sexual y laboral, y todo acto de discriminación. De esta manera, fomentamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo, basado en la dignidad de las personas, la confianza y el respeto mutuo.

La diversidad e inclusión la vivimos en Falabella a través del empoderamiento de la mujer potenciándola y del Programa Falabella inclusivo que tiene como objetivo incorporar a nuestro equipo; personas en situación de discapacidad (PsD), jóvenes, adultos mayores y migrantes.

Programa de Incusión para Jovenes Talentos

En 2017 nos adherimos al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, comprometiéndonos a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes una experiencia laboral significativa.

Programa Banco de Talentos: Crece Junto a Falabella

Esta iniciativa nos permite identificar y formar a las personas de mayor potencial, con el objetivo de que lleguen a ser líderes apasionados por el cliente, con visión comercial y que promuevan altos estándares de ejecución. Queremos líderes que movilicen y desarrollen equipos de trabajo para continuar consolidando nuestra cultura de servicio, basada en los valores que nos caracterizan.

Liderazgo Femenino

Desde 2017 nos adherimos a la Alianza por el Género de Fundación Prohumana y a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), alianza público-privada, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

Puedes acceder a una informaci?n más detallada a través de nuestro Reporte de Sostenibilidad.