Falabella Retail es reconocida como una de las dos empresas que más ha trabajado en temas de equidad de género

“Hemos hecho un trabajo permanente por promover la equidad de género en nuestra organización y aumentar los liderazgos femeninos, ya que responde a una visión donde la diversidad enriquece nuestra mirada”, explicó Cristián Carvajal, gerente de Personas y Sostenibilidad de Falabella Retail.

08 de marzo 2019. - Falabella Retail fue reconocida esta jornada por la Comunidad Mujer y el índice de Paridad de Género (IPG) Chile, por el esfuerzo que ha realizado en mejorar la equidad de género e impulsar prácticas vinculadas a fomentar los liderazgos femeninos.

La ceremonia, que como cada año se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, por primera vez destacó a dos de las 135 empresas adheridas a IPG Chile (alianza púbico-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial).

La distinción fue recibida por el gerente de Personas y Sostenibilidad de Falabella Retail, Cristián Carvajal, y la gerente de Gestión de Sostenibilidad de Falabella Retail, Pamela Lagos.

“Hemos hecho un trabajo permanente por promover la equidad de género en nuestra organización y aumentar los liderazgos femeninos, ya que responde a una visión donde la diversidad enriquece nuestra mirada, y podemos responder de mejor manera a nuestros clientes y a la sociedad en general. Nuestra apuesta es el talento, independiente de su origen, raza o sexo”, explicó Carvajal.

El ejecutivo también recordó acciones concretas que la empresa está llevando a cabo en este ámbito, como por ejemplo ser parte de la Alianza por el Género de la Fundación ProHumana; estar adheridos desde 2017 al IPG Chile; y haber lanzado hace tres años la campaña “Liderazgo Femenino”, con el fin de visibilizar y motivar a más mujeres a asumir nuevos desafíos dentro de Falabella.

Además, en 2018 la compañía realizó la primera versión del Programa Mentoring Mujeres, con el objetivo de aumentar y fortalecer el liderazgo femenino dentro de Falabella, impulsando la participación, visibilidad y el networking interno entre gerentes y ejecutivas.

“El compromiso de todos, hombres y mujeres, es muy importante para lograr la equidad de género. Debemos seguir trabajando para contribuir a un país donde todos aportemos”, concluyó Carvajal.

Volver a Noticias