Tipos de Scooter eléctricos

Los Scooters Eléctricos se han posicionado como un medio de transporte cómodo, rápido y eficiente. Aquí te dejamos la información necesaria para que elijas el más adecuado.

Principales características

Cada vez son más quienes utilizan este medio de transporte y si bien los e-scooter son seguros y estables, es recomendable estar equipados ante cualquier accidente. Por lo mismo, es fundamental el uso de casco, guantes y equipo para los codos y rodillas.

Lo que debes considerar

Información adicional

Los Scooters Eléctricos se suman la vida urbana para acortar tiempos en los trayectos y disminuir los niveles de contaminación de los transportes tradicionales. Sin importar si los necesitas para trabajar o para ir de compras, sus grandes ventajas harán que se transforme en una gran opción.

El ahorro cuenta

Tanto su fuente de energía como su mantención son ampliamente accesibles. Solo deberás cargar tu scooter esporádicamente y durante periodos cortos tiempo.

Vehículos silenciosos

La vida en la ciudad y el silencio nunca van en paralelo. Casi todos los vehículos causan un enorme ruido (autos, motos, micros, metro, etc.), a diferencia de los e-scooters que generan poco o nada de sonido ambiental.

Ley de Convivencia Vial

Según la normativa, los scooters eléctricos son considerados como ciclos (vehículos no motorizados), junto con las bicicletas y patinetas. En base a esto, la ley establece que los e-scooter deben transitar exclusivamente por las ciclovías y en caso de no existir, usarán la pista derecha de la calzada. Las veredas solo podrán usarlas los menores de 14 años, adultos mayores, personas en situación de discapacidad o una persona que lleve a un niño menor de siete años. Además, se establece que su potencia máxima debe ser de 0,25 kilowatts.