¿Qué es el Programa Haciendo Escuela?

Hace 50 años, Falabella creó el Programa Haciendo Escuela con la finalidad de construir un mejor futuro para los niños de hoy y para las familias del mañana. Esta iniciativa consiste en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apoya de manera integral a los alumnos y comunidad en general, en las áreas de infraestructura, apoyo académico y actividades que amplían horizontes. Actualmente el Programa está presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia, apoyando a más de 100 establecimientos y contribuyendo a mejorar la educación de más de 83 mil niños de la región.


MISIÓN

Entregar apoyo integral en la formación de los niños del Programa Haciendo Escuela incorporando en forma activa en este proceso, a los trabajadores de Falabella.


VISIÓN

Construir un mejor futuro para los niños de hoy y las familias del mañana.

PILARES

  • Infraestructura: Destina recursos para mejorar las instalaciones de los colegios, con el fin de que los alumnos y profesores cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje, desarrollo y trabajo.
  • Fundamental Académico: Implementa programas educativos orientados a apoyar la gestión de los colegios, a través de actividades de reforzamiento y capacitaciones dirigidas a los docentes.
  • Ampliando Horizontes: Desarrolla actividades que buscan ampliar la perspectiva, despertar el interés e inspirar a los estudiantes en materias extracurriculares.
  • Voluntariado: Diferentes actividades en las que los voluntarios de Falabella participan y se involucran activamente con la comunidad escolar de la cual forman parte.