En sostenibilidad nuevamente fuimos incluidos como Falabella en el índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, además tenemos presencia en tres índices adicionales que componen el Dow Jones: el de Mercados Emergentes, la clasificación MILA -que agrupa a las empresas de la Alianza del Pacífico- y el Dow Jones Sustainability Index Chile.

En reputación corporativa fuimos distinguidos:

  • En Chile con el primer lugar en el Ranking Merco Empresas con mejor reputación corporativa 2018, categoría retail, y con el quinto lugar en Merco Responsabilidad del Gobierno Corporativo 2018, categoría retail.

También obtuvimos un importante número de reconocimientos vinculados con nuestra gestión de clientes, lo que nos motiva a seguir mejorando con el objetivo de simplificarles la vida y entregarles una experiencia de compra memorable, siempre con los mejores estándares de calidad y servicio.

  • Obtuvimos el primer lugar en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad Chile 2018, en la categoría tiendas por departamento.
  • Fuimos reconocidos como la marca de retail minorista más valiosa, tanto en Chile como en Latinoamérica, según ranking BrandZ 2018.
  • Logramos el Premio Lealtad del Consumidor Chile 2018, que otorga la consultora Alco junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Los Andes (ESE), en la categoría grandes tiendas.
  • Nos posicionamos como a mejor plataforma Ecommerce de retaill, según eCommerce Awards Chile 2018, premio que entrega el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico

En el ámbito de trabajadores, también fuimos distinguidos por nuestra gestión y atracción de talentos, promoviendo el desarrollo integral y buen clima laboral.

  • Año a año nos esforzamos por ser una de las mejores empresas para trabajar, lo que nos ha llevado a estar entre las 25 mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica, según el Great Place to Work (GPTW). Por países nos situamos en los siguientes lugares:

Adicionalmente, en Perú obtuvimos el 12º lugar entre las mejores empresas para trabajar, según clasificación de millennials.

  • Merco Talento 2018 nos reconoció con el primer lugar en la categoría retail en Atracción y Gestión de Talento, tanto en Chile como en Perú.
  • Fuimos distinguidos por el Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable Chile que entrega AFP Capital, en la categoría ?Educación Previsional y Toma de Consciencia?.
  • Cool Place To Bike Chile nos reconoce por impulsar que nuestros trabajadores usen la bicicleta como medio de transporte.
  • Somos consideradas una de las 50 empresas más innovadoras de Chile por Best Place to Innovate.

En equidad de género estuvimos entre las cinco grandes empresas chilenas transadas en Bolsa con mayor representación femenina en sus gobiernos corporativos, según el Ranking de Mujeres en la Alta Dirección de ComunidadMujer. Además, nos situamos entre las compañías chilenas con mayor grado de igualdad, por el índice de Equidad de Género PROhumana 2018. Mientras que, en Perú, el Ranking de Equidad de Género PAR, nos situó en el quinto puesto por nuestra labor en este ámbito.

La diversidad e inclusión también fueron uno de los ejes de nuestra gestión que fueron reconocidos públicamente. Se aprobó la Política de Diversidad e Inclusión de Falabella.

Asimismo, recibimos el reconocimiento entregado por la Iniciativa Sumando Valor Chile y las Mesas de Trabajo Más Diversidad, ambos otorgados por Acción Empresa, por nuestra gestión en Diversidad e Inclusión.

Nuestro trabajo en inserción laboral de jóvenes fue distinguido tanto en Chile como en Argentina, por la labor que realizamos en conjunto con Fundación Forge.

En Colombia, la Secretaría Distrital de Integración Social nos distinguió como una empresa que incluye a la población en discapacidad y; en Argentina, por tercer año consecutivo, recibimos el premio ?Impulsores de Impacto Social? por nuestro compromiso y el trabajo conjunto que realizamos con Red Activos (Empresa Social de la ONG La Usina). Asimismo, fuimos reconocidos por el Servicio Nacional de la Discapacidad con el Sello Chile Inclusivo, por nuestra gestión en inclusión laboral y por accesibilidad universal en nuestra tienda Falabella Maipú.

En Argentina recibimos una distinción especial de GPTW por nuestro programa de Inclusión Social, que realizamos en alianza con Fundación Discar y Fundación Reciduca.