Falabella realizó entrega de becas de educación superior 2019

Tres alumnos fueron beneficiados con las becas Alberto Solari Magnasco y Juan Cuneo Solari. La iniciativa es apoyada por el Programa Haciendo Escuela, que en 2019 cumple 50 años de existencia.

Santiago, Febrero 2019. - Tras un riguroso proceso de selección, los alumnos Camila Pizarro Velásquez, David Pérez Recabal y Felipe Canales Martínez, se convirtieron este año en los acreedores de las becas de educación superior - Alberto Solari Magnasco y Juan Cuneo Solari -, que entrega Falabella Retail, y que les permitirán financiar el 100% de sus carreras de educación superior.

Camila, ex alumna del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, y David - egresado del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro - estudiarán Medicina en las universidad Austral y de Chile, respectivamente. Felipe, también ex alumno del Liceo Juan Bautista Contardi, cursará Ingeniería Civil Mecánica, en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso.

Los directores de los colegios se encargaron de postular a un máximo de cinco estudiantes de 4to medio, proceso que incluyó una entrevista con el equipo del Programa Haciendo Escuela y de Atracción de Talentos, de Falabella. Así, los elegidos fueron seleccionados en base a su NEM, su PSU y entrevistas personales realizados durante los meses de diciembre y enero.

El objetivo de las becas es apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios, financiando la totalidad de ellos, en carreras presenciales de universidades del Consejo de Rectores y Privadas acreditadas, centros de formación técnica y/o institutos profesionales.

“Para el Programa Haciendo Escuela, la entrega de becas de educación superior es uno de los hitos más importantes y nos llena de orgullo otorgarlas. Y es que la medición de impacto que nosotros hemos realizado, nos ha indicado que con este apoyo logramos transformar el futuro de estos jóvenes y el de sus familias”, comentó Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad Falabella Retail.

Volver a Noticias