Falabella realiza donación a municipalidad de Chol Chol, tras incendios forestales

Un total de 150 kits escolares fue lo que donó la empresa, para los afectados de la Región de La Araucanía, e ir´ en beneficio de 110 familias de los sectores rurales de la comuna.

01 de marzo 2019. - Un total de 150 kits escolares fue lo que donó Falabella Retail al municipio de Chol Chol, comunidad de la región de La Araucanía, que se vio afectada hace dos semanas por los incendios forestales.

La iniciativa es parte de la campaña “Reconstruyendo sus Sueños”, del Programa Haciendo Escuela y los kits incluyen mochilas, cuadernos, l´pices, reglas, estuches, entre otros productos, y est´n divididos en 90 packs infantil (para alumnos entre 6 y 14 años) y 60 para jóvenes (alumnos entre 15 y 17 años).

La donación se hizo a través de la organización “Movidos x Chile” y ayer se realizó la entrega simbólica de los materiales a los representantes del municipio. Según explicó Marianne Ernst, gerente de tienda de Falabella Temuco, “la educación que reciben los niños y niñas es un tema central. En este sentido el Programa Haciendo Escuela es nuestra forma de contribuir en la enseñanza de las futuras generaciones. En este trabajo, nuestros colaboradores juegan un rol fundamental, logrando impactar positivamente en las vidas de estudiantes y sus familias”.

Por su parte, Ximena Jara, coordinadora de la Oficina de Protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, de la municipalidad de Chol Chol, precisó que “estamos agradecidos por la gestión realizada y de esta donación que es tan importante para las familias que fueron afectadas por los incendios. Esto ira en beneficio de 110 familias de los sectores rurales de nuestra comuna”.

Volver a Noticias