Falabella firma convenio para trabajar con maderas certificadas en manejo responsable de bosques

19 de Agosto 2019. - "Con esto queremos impactar positivamente en el mercado y en el consumidor final, distribuyendo productos con mayor valor social y ambiental", explicó Jorge Fuenzalida, gerente de Negocios de Falabella Retail.

Falabella se transformó en la primera empresa de retail de Latinoamérica en firmar un acuerdo con Forest Stewardship Council (FSC®), el principal sistema de certificación del mundo en manejo forestal responsable.

El convenio, que se firmó hace una semana, implica que Falabella Retail buscará con apoyo de FSC, en el mediano y largo plazo, que los productos derivados de la madera, como muebles, artículos de decoración y los elementos de papel, cuenten con el sello que garantiza que los productos provienen de un manejo responsable de los bosques y el medioambiente. El acuerdo también incluye la capacitación a colaboradores, fuerza de venta y proveedores.

El gerente de Negocios de Falabella Retail, Jorge Fuenzalida, comentó que "con esto queremos impactar positivamente en el mercado y en el consumidor final, distribuyendo productos con mayor valor social y ambiental. Desde el año pasado, junto a FSC Chile, veníamos trabajando en temas de interés común, esto implica que las bolsas de papel y catálogos que entregamos a nuestros clientes, además de algunas líneas de muebles ya poseen dicha certificación".

La directora ejecutiva de FSC Chile, Regina Massai, dijo que "valoramos el compromiso de Falabella Retail con el consumo y suministro responsable, con quien acordamos firmar el convenio que nos permite avanzar en un plan de trabajo, el que contribuye y amplifica el impacto positivo del quehacer de nuestras organizaciones en sostenibilidad al elegir productos certificados".

Agregó que "con esto, aportamos con nuestras áreas de expertise e influencia en el mercado al desarrollo sostenible. Además, los requerimientos de FSC están alineados con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas".

¿Qué es FSC?

Organización mundial, sin fines de lucro, fundada en 1994 como una respuesta a las preocupaciones sobre la deforestación global. Su misión es promover el manejo forestal responsable -en más de 80 países del mundo-, ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, basado en 10 principios fundamentales que se verifican a través de un proceso de certificación.

En Chile, la organización está presente desde hace 20 años, y a nivel internacional cuenta con más de 1.000 miembros como ONGs, organizaciones de la sociedad civil, representantes de trabajadores y empresas certificadas.

A la fecha, más de 200 millones de hectáreas de bosques gestionados comercialmente, han sido certificadas de acuerdo con los estándares FSC en el mundo y posee más de 37.000 certificados de cadena de custodia. En Chile tienen 2,3 millones de hectáreas certificadas y 196 certificados de cadena de custodia.

Volver a Noticias