Porque sabemos que tus Mascotas son parte fundamental de tu familia, en Falabella.com tenemos todo lo que buscas para hacer felices a tus Perros y darles el cuidado que tanto merecen.

Alimentación de calidad:

Al momento de buscar alimentos, es importantísimo que te fijes en los ingredientes de los que están hechos; ya que hay muchos perros que pueden presentar alergias alimentarias a diferentes proteínas, vegetales o granos.

En el mercado podrás encontrar variadas marcas de alimentos de mascotas con valores muy distintos entre sí, los que podrán estar clasificados según edad, tamaño, alérgenos e incluso alimentos especiales diseñados específicamente para Perros de Raza.

Debes evitar que coma de tu comida, ya sean sobras o platos que le destines especialmente. Si bien existen dietas naturales y caseras, como la BARF (Biologically Appropiate Raw Food), éstas requieren investigación y mucha dedicación; por lo que pueden no ser recomendables para todo tipo de dueños.

Si buscas entregar una alimentación Premium para tu Mascota, prefiere alimentos cuyos principales ingredientes sean proteínas de origen animal y no contengan granos o harinas derivados de estos, ya que por naturaleza no necesitan consumir cereales y no están preparados para asimilar hidratos de carbono. Así, evitarás alergias, enfermedades, intolerancias alimentarias y aumentarás la longevidad de tu perro.

Para el paseo, ¿Arnés o Collar?

Al momento de escoger un nuevo arnés o collar para tu Perro, debes saber en qué caso se usa cada uno. Por lo general, los nuevos dueños o dueños inexpertos tienden a pensar que con un collar el perro va a tirar menos al pasear, suposición que se ha comprobado equivocada.

Para acostumbrar al perro a pasear, lo mejor es evitar las malas experiencias que puede causar un collar cuando éstos tiran, ya que podríamos causar dolor y dañar su tiroides, laringe, tráquea y más. Además, la mayoría de los perros pueden librarse fácilmente de un collar y causar problemas y peligros al momento de pasear.

Un arnés de perro, en cambio, es recomendado para de todas las edades y tamaños, ya que reparte el peso y fuerza en zonas que no son dañinas para tu mascota. Además, te permitirá tener mayor control en cada paseo junto a tu perro y disfrutar cada momento cómoda y tranquilamente.

Actividades, ejercicios y viajes:

Porque sabemos que te preocupas por el bienestar de tu Perro, debes preocuparte de mantenerlos ocupados y hacer que gasten su energía cada día. Cuando quieras adoptar un cachorro, notarás que su energía parece nunca acabarse, ya que buscan jugar todo el tiempo.

La actividad es importante para la salud física y mental de tus mascotas, ya que tanto los paseos, los juegos y la interacción con otros animales los ayudará a no ser agresivos o miedosos en distintas situaciones. Si notas que tu perro destruye cosas en tu Hogar, hace agujeros en el patio o simplemente le ladra a personas y animales, es un claro signo de que a tu mascota le falta actividad, paseos y juegos.

Actualmente existen cientos de juguetes de perros para que disfruten por su cuenta y junto a ti: Huesos y juguetes de goma que ayudan en la higiene de sus dientes, snacks que llamarán su atención por su olor y sabor, e incluso podrás encontrar productos para llevarlo contigo en todas tus aventuras, viajes y más.

Así que ya sabes, sigue los consejos de Falabella.com y disfruta al máximo y de forma responsable cada momento junto a tu amigo más fiel.