EDT vs EDP
Quizás parezcan similares, pero hay grandes diferencias en la composición, uso y duración de los productos que utilizan estas abreviaturas. Si estás pensando en renovar tu perfume o estás buscando una fragancia para llevar en la cartera y no quieres algo muy caro, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre los perfumes de mujer y perfumes de hombre EDP y EDT.
¿Qué significa EDT en perfumes?
“Eau de Toilette” es lo que significan estas siglas. Más conocidas como colonias o aguas de tocador, son fragancias con menor porcentaje de aceites que los perfumes, entre un 5 y 10% aproximadamente. Su olor es más suave y su duración es menor.
Si te gusta retocar tu perfume varias veces al día o prefieres los olores más ligeros, estos productos son ideales. Además, para quienes tienen el pH “fuerte” y sienten que los perfumes dulces y amaderados les quedan muy saturados, se aconseja optar por un perfume EDT.

¿Qué significa EDP en perfumes?
EDP es la abreviatura de “Eau de Parfum”. Estos perfumes poseen una alta concentración de aceites esenciales, entre un 10 y 20%. Esto último, es lo que permite que la fragancia dure más tiempo, tenga una mejor fijación en la piel y su aroma sea mucho más intenso. Si quieres un perfume que te acompañe por varias horas y deje rastro al pasar, sin duda tu mejor opción es un EDP. Su duración promedio es de hasta 8 horas por lo que es ideal para las salidas en la noche o para quienes están todo el día fuera de casa y no pueden retocarse el perfume con tanta frecuencia.
¿Y existen diferencias de precios? No hay uno que sea más económico que el otro, todo depende de la marca y tamaño de la fragancia. Hay perfumes EDP que son más baratos que los EDT y viceversa.
Otra de las siglas que puedes encontrar, pero con menos frecuencia, es la EDC que significa “Eau de Cologne”, más conocidas como Colonias. Esta fragancia posee menor concentración de esencias que las anteriores por lo que su aroma es aún más ligero. Se recomienda para los niños y como perfume de cartera.
