Americanino busca promover el cambio a través de la economía circular

23 de octubre de 2020.
Americanino, marca propia de Falabella, ha realizado diversas iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Modificó su proceso productivo, optó por el uso de telas recicladas y algodón reutilizado, y a través de la campaña #AMCHANGE, sumó a los clientes a su programa de sustentabilidad.

De esta manera, habilitó contenedores de reciclaje donde los clientes podían dejar sus productos denim de cualquier marca. Rembre -empresa B que implementa sistemas de reciclaje, puntos limpios y manejo de residuos para organizaciones públicas y privadas- fue la encargada de separar el material recibido.

Las telas en peor estado se sometieron a un proceso de triturado para ser reutilizadas como eco relleno de cojines y sacos de box, entre otros productos. El denim en buen estado se usó para la confección de bolsos que fueron comercializados nuevamente en tienda.

Con esta iniciativa se recuperaron 1.330 kilos de jeans de los cuales 480 se convirtieron en eco-relleno y 850 se transformaron en nuevos bolsos.

Volver a Noticias