Descubre el producto que necesitas
Aquí te mostramos todas las ventajas de las aspiradoras inteligentes y los factores clave que tienes que considerar antes de comprar una.
Aquí te mostramos todas las ventajas de las aspiradoras inteligentes y los factores clave que tienes que considerar antes de comprar una.
Son modelos que barren, aspiran y recogen el polvo, garantizando una limpieza profunda de las distintas superficies.
Esta tecnología, además de aspirar, es capaz de barrer, pasar la mopa y trapear los pisos con solo cambiar algunos de sus accesorios.
Es el tiempo que la aspiradora puede funcionar sin tener que volver a la base de carga. Esto no determina la eficiencia de la aspiradora, pero sí la duración y recorrido de cada limpieza. Un modelo básico con 2.500 mAh de batería, garantiza hasta dos horas seguidas de trabajo.
Cuanto más alta sea la medida PA (pascales), mejor será la limpieza de los distintos tipos de superficies. Un modelo sobre los 1.500 PA, garantiza retirar la suciedad depositada sobre cualquier suelo, material e incluso, alfombras.
Está medida en litros y es lo que define la cantidad de espacio que tiene el depósito de cada aspiradora. Es un factor importante, ya que mientras más litros tenga, mayor será el espacio que pueda limpiar.
Algunos modelos se pueden controlar mediate control remoto, comando de voz o aplicación móvil. Podrás elegir el día y la hora en que quieras limpiar y configurar tareas para la semana, con la comodidad de ponerlo en marcha desde donde quieras.
Es un factor clave a considerar, ya que de esto dependerá la capacidad de litros que necesites. Es recomendable ver las especificaciones de cada modelo para elegir la más adecuada.
La mayoría de las aspiradoras robots, ya sean híbridas o tradicionales, tienen la capacidad de aspirar alfombras. Sin embargo, hay dos factores que hacen más eficiente su limpieza: la potencia de succión y los cepillos. Para remover de mejor manera la suciedad, opta por aquellas que cuenten con la mayor cantidad de cepillos rotatorios y que su medida PA supere los 2.000.
Es recomendable ver las especificaciones de cada modelo para tener una idea clara de su tamaño. Mientras más delgada sea, mejor podrá aspirar esos lugares ocultos.
La mayoría de las aspiradoras robot tienen un nivel de ruido que oscila entre los 50 y los 80 decibelios. Para tener una aproximación, el ruido de las aspiradoras convencionales supera los 90dB. Si en la casa hay niños o simplemente prefieres limpiar de noche, te recomendamos optar por una aspiradora hasta los 60dB.
¿Tienes Mascotas?Hay modelos con filtros de alta eficiencia especial para aquellos pelos de mascotas que son difíciles de atrapar. Es aconsejable optar por aspiradoras con cepillos para múltiples superficies, ya que estos logran limpiar hasta las más pequeñas partículas sin enredarse. |
|
Para mejorar tu experiencia, aquí te dejamos algunos consejos y funciones para aprovechar al máximo tu aspiradora robot.
Podrás delimitar los espacios que quieras limpiar de manera virtual. Además, algunos modelos cuentan con un sistema de mapeo, para reconocer el entorno y recordarlo en próximas ocasiones.
Todas las aspiradoras robot tienen un tiempo de carga que varía aproximadamente entre las 2 y 5 horas. Cuando la potencia es baja, los modelos más avanzados regresan automáticamente a la base de carga.
Su función es recoger las partículas de polvo que se dispersan durante la limpieza para evitar que se expandan por el aire. Además, retiene ácaros y previene enfermedades.
Mantener el hogar limpio es cada día más difícil por la falta de tiempo. Con estas funciones y accesorios no tendrás que preocuparte de nada.
Limpian de manera automática los vidrios de cualquier espesor y se pueden utilizar tanto en cristales de interior como de exterior. Al igual que las aspiradoras, son capaces de detectar los límites de los ventanales y así hacer más eficiente el proceso.
Limpian y trapean los suelos de manera automática, alcanzando los lugares más difíciles, como debajo de los muebles o sillones. Cuentan con una tecnología de navegación que hace que cambien rápidamente de dirección cuando detectan objetos o paredes. Pueden ser utilizadas en distintos tipos de cerámicas, baldosas, pisos flotantes o acrílicos.