Tipos de Estufas

Mantener una buena temperatura en el hogar es fundamental. Aquí te explicamos cuáles son los sistemas de calefacción para los diferentes espacios.

Principales características

Lo que debes considerar

Ventilación

Algunos modelos, como las estufas a parafina o gas, pueden calentar fácilmente 40 metros cuadrados. Los calefactores, por ejemplo, tendrán un rango de 15 metros cuadrados aproximadamente.

Autonomía

En los sistemas manuales, debes considerar la frecuencia de consumo de combustible y, según eso, sabrás cada cuánto será necesario recargarlo. En los sistemas eléctricos, podrás programar la temperatura y el tiempo de calefacción.

Configuraciones especiales

Los modelos más innovadores tienen controles y pantallas electrónicas, con una gama de programas automatizados. Por ejemplo, algunos tienen:

Información adicional

Para sacarle el mayor provecho a tu sistema de calefacción, aquí te dejamos algunas recomendaciones y consejos de uso.

Existen algunas estufas (gas, parafina y leña) que necesitan una ventilación cada cierta cantidad de horas, para evitar que los gases que se producen afecten la salud.

Evita climatizar habitaciones sin buena ventilación o con poco flujo de aire. De ser necesario, privilegia las estufas eléctricas o calefactores, por períodos cortos de tiempo.

En caso de usar estufa a leña o pellets, tu casa necesitará ciertas instalaciones obligatorias para funcionar de manera legal con este tipo de combustible.

Si tu familia se reúne en distintos lugares de la casa, una estufa portátil será esencial, ya que podrás trasladarla sin problemas.