Descubre el producto que necesitas
Podrás cortar, picar, mezclar y cocinar todo lo que quieras. Aquí, te contamos todo lo que debes saber antes de elegir el mejor robot de cocina.
Podrás cortar, picar, mezclar y cocinar todo lo que quieras. Aquí, te contamos todo lo que debes saber antes de elegir el mejor robot de cocina.
Son el aliado perfecto para ahorrar tiempo y preparar recetas como un profesional. Es un electrodoméstico que une las funciones de los distintos equipos de cocina, para así, automatizar las distintas preparaciones. Dentro de sus programas podrás cortar, triturar, amasar, batir, cocinar y mucho más. Además, puedes configurar las diferentes temperaturas y presiones a las que quieres cocinar. Con solo colocar los alimentos, podrás programar lo que quieras cocinar y en qué momento necesites que esté listo. La diferencia entre uno y otro modelo, va en función de la potencia, la temperatura máxima, los accesorios, el número de programas y velocidades.
Son ollas eléctricas multiuso que realizan las mismas funciones que una olla de cocción lenta y a presión, pero que incorporan otras tecnologías para hacer más cómodo su uso. Son mucho más seguras, ya que cuentan con una tapa que permanece bloqueada hasta que se libera la presión. Algunos modelos incluyen programación, control de presión, cuenta regresiva e incluso, conexión Wifi. Las funciones específicas varían según el modelo que elijas. La rapidez con la que trabajan, se debe a su función de cocción a presión, que captura el vapor creado por el entorno líquido, aumentando la presión y empujando el vapor de vuelta hacia la comida.
En general, la mayoría de los equipos realizan tareas sencillas como cocer al vapor, hornear, mezclar y batir. Los modelos más avanzados son capaces de realizar una receta completa con solo introducir los ingredientes y programarlo. Estas, son algunas de las principales funciones que puedes encontrar:
- Picar
- Mezclar
- Batir
- Sofreír
- Trocear y Rebanar
- Preparar purés, cremas, sopas, salsas, cocidos, etc.
- Amasar
- Cocinar los alimentos o cocer al vapor
- Montar
- Emulsionar
- Pesar
- Prepara zumos, jugos o helados
Por lo general, los robots de cocina y las ollas programables, disponen de un panel de control con pantalla LCD con botones de apagado y encendido,
Tanto los robots de cocina como las ollas programables, miden su capacidad en litros. Como base, ten en cuenta que por cada litro se prepara
Los equipos están optimizados para que solo gasten electricidad durante el proceso de cocción o mantenimiento. Sin embargo, el tamaño también
Existen modelos desmontables, tanto la tapa como el cuerpo, para facilitar la limpieza e incluso, algunas se pueden colocar directamente en un lavavajillas. La mayoría está fabricada con acero inoxidable por lo que sus cuidados y mantenciones son muy sencillas. Debes revisar, en la ficha de cada producto, cuál es su forma de limpieza.
En su mayoría, la carcasa externa está hecha en acero inoxidable y plástico, mientras que el interior está fabricado con cerámica o acero, recubierto de un material antiadherente que aumenta la resistencia y prolonga su tiempo de vida útil.
Algunos robots de cocina tienen conexión Wifi, lo que te permite actualizar el software o descargar recetas. Además, encontrarás toda la información del producto, como la forma de uso, mantención y limpieza. Los parámetros de tiempo de cocción, velocidad de rotación de los cuchillos y temperatura se ajustan automáticamente.
Si te interesa conocer una gran variedad de recetas, puedes revisar si el modelo incluye un recetario. Hay algunos que cuentan con más de 100 preparaciones fáciles de realizar en tus robots de cocina.
Algunos modelos se pueden programar con hasta 24 horas de anticipación. La gran ventaja de estos equipos, es su capacidad de planificar cualquier tipo de tarea. Si eliges un modelo programable, podrás decidir a qué hora específica quieres que esté la comida lista. Además, una vez finalizada la receta, la olla o robot de cocina, mantendrá caliente la comida, hasta que decidas servir.