Tipos de ropa de Cama

Aquí encontrarás toda la información necesaria y consideraciones a la hora de elegir y comprar tu ropa de cama.

Materialidad

¿Sabías que mientras más hilos tenga la tela, más suave será?

El hilaje se refiere a cuantos hilos hay dentro de una pulgada cuadrada. Es decir, se asocia a la medición de hilos horizontales y verticales presentes en el género. Una mayor cantidad de hilos hará que la tela sea más densa, firme y resistente. El número de hilos puede variar desde 144 a los 1.000 hilos.

Revisa aquí nuestra sección de alto hilaje

¿Qué medidas debe tener la ropa según mi tipo de cama?

Debes tener en cuenta las dimensiones de tu cama antes de escoger la ropa respectiva. Hay un rango de medidas para cada ítem que puede variar levemente. Todo dependerá del gusto de la persona, por ejemplo, qué tan ancho va a preferir el doblez de la sábana encimera sobre la tercera capa.

Plumones: conoce todas sus características

Relleno Fibra Natural

Relleno Fibra Sintética

Relleno Fibra Natural

Durabilidad

Dependiendo de sus cuidados, si se lava regularmente y se almacena abierto en un lugar fresco y seco, el plumón mantendrá sus propiedades de aislamiento durante un largo tiempo.

Leer más

Calor

Estos plumones ofrecen una gran calidez por muy poco peso. Por cada 28 gramos de plumón de alta calidad, hay alrededor de 2 millones de filamentos esponjosos que se entrelazan para formar una capa protectora de aire, que mantiene el calor dentro y el frío fuera.

Leer más

Comodidad

Al ser de plumas permite que se amolde perfectamente al cuerpo. Su alta relación de calor/liviano hace que sea fácil de usar y además, evitan la sensación de humedad.

Leer más

Sustentable

La pluma es el subproducto de un recurso renovable, es biodegradable y reciclable. Aún así, es un material que promete durar décadas y mantener sus capacidades térmicas.

Leer más

Relleno Fibra Sintética

Hipoalergénico

Si sufres de alergias, este es el plumón indicado. Al ser sintético evita cualquier reacción alérgica, comezón o molestias en la piel.

Leer más

Fácil cuidado

Están rellenos generalmente de microfibra o poliéster. Ambos materiales se pueden lavar a máquina, por lo que son de fácil cuidado. Entre las ventajas de los rellenos sintéticos están la capacidad que tienen para abrigar y la rapidez en su secado.

Leer más

Económico

Es recomendable si estás buscando una alternativa asequible a otros rellenos, ya que suelen ser muy resistentes y duraderos.

Leer más

Recomendaciones de uso y cuidados