Nuestro compromiso es aumentar el uso de materiales con atributos sostenibles, que sugieren un menor impacto ambiental en su cadena de valor, en la fabricación de nuestros productos de marca propia.
Nuestros criterios: materialidades y porcentajes
Para que un producto tenga la etiqueta +Verde, debe cumplir con una composición mínima de materiales de origen responsable:
- Denim: mayor de 25%
- Moda: mayor al 50%
Actualmente nuestros productos +Verde se fabrican con textiles con tienen estas certificaciones:
1. Fibras orgánicas: GOTS y OCS.
2. Fibras recicladas: GRS, RCS y Repreve.
3. Viscosa más sustentable: Lenzing.
4. Lino certificado: European Linen.
Nuestra metodología
En colaboración con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, actualizamos los criterios para las categorías de vestuario y calzado, y creamos un nuevo estándar para la categoría de accesorios.
Para ello, el equipo de investigación desarrolló un estudio cualitativo, que consideró como referencia metodológica la Evaluación del Ciclo de Vida de Productos (Life Cycle Assessment, LCA) para analizar una muestra de nuestro portafolio. En el proceso de recolección y análisis de información se aplicó el Modelo M2S (Modelo Moda Sostenible: Cultura organizacional para la sostenibilidad en moda) con foco en las etapas de Diseño y Producción, junto con el de Traza Moda, herramienta metodológica para la identificación de atributos sostenibles a lo largo de las etapas del ciclo de vida. Lo anterior, permitió identificar los principales impactos que se generan durante las etapas de diseño y producción de los productos de vestuario, calzado y accesorios, con el objetivo de establecer oportunidades de mejora e incorporar prácticas más sostenibles en su fabricación y comercialización.
Cuidar tus prendas de ropa no solo alarga su vida útil, sino que también reduce el impacto ambiental al consumir menos recursos y generar menos desechos.
Para conocer en detalle como cuidar tus prendas según su tipo de fibra haz clic aquí