
Fue el primer balón oficial de la Copa Mundial creado por adidas. Con su icónico diseño blanco y negro de 32 paneles, definió la imagen clásica del fútbol

Mantuvo el diseño original, con recubrimiento Durlast que lo hizo más ligero, resistente y constante.

Último balón de cuero, con caucho en costuras y primer logo trébol de adidas. Su diseño icónico de tríadas se mantuvo por cinco mundiales, homenajeando al tango rioplatense.

Primer balón sintético, inspirado en murales aztecas y fue el primero en personalizarse según el país anfitrión. Resistente y duradero.

Inspirado en la cultura etrusca con cabezas de león en su diseño. Primer balón con espuma interna repelente al agua.

Su nombre, "búsqueda de las estrellas", celebró el 25° aniversario del Apolo 11. Más suave y rápido, con motivos espaciales en su diseño.

Adoptó los colores de la bandera francesa. Último balón con el patrón Tango. Su espuma sintáctica con microesferas lo hizo más ligero y resistente

Rompió con la estética tradicional al presentar un diseño dorado y ligero. Acompañó a Brasil en su quinto título con Ronaldo como figura.

Con solo 14 paneles unidos térmicamente, ofreció mayor precisión y trayectoria tres veces mejores, marcando un hito en la evolución del fútbol.

Jabulani significa "celebrar el isiZulu". Primer balón con 8 paneles para mayor esfericidad, con textura Grip ’n’ Groove y 11 colores en homenaje a Sudáfrica.

Fue el primer balón con cuenta de Twitter y 2,7M de seguidores. Seis paneles unidos térmicamente introdujeron un nuevo diseño distintivo.

Inspirado en el balón de 1970. Hecho con paneles 65% reciclable y una capa de poliuretano que mantiene su forma. Messi lo presentó al mundo.

Su nombre significa "el viaje" en árabe. El balón más rápido de la Copa, con 20 paneles y tintas a base de agua.