Si quieres adoptar un gato este último tiempo, o tienes uno que te ha acompañado durante años, es importante que conozcas los cuidados y precauciones que debes tomar para que ambos puedan disfrutar juntos al máximo.

¿Qué es la Tenencia Indoor?

La Tenencia Indoor consiste en la crianza y cuidado de gatos domésticos dentro del Hogar, ya sea casa o departamento, preocupándose por sus necesidades y controlando los riesgos del entorno al máximo. ¿Por qué es recomendable que los gatos sean indoor? Porque así evitan el contagio de enfermedades por peleas con otros gatos, cruzas, envenenamientos, accidentes e incluso actos mal intencionados.

Si vives en Departamento y tienes uno o más gatos, es sumamente importante que instales mallas protectoras en ventanas y balcones. Si bien los gatos son inteligentes y se puede creer que no se arriesgarían a saltar, la realidad es que su curiosidad los puede llevar a accidentarse y caer de grandes alturas.

Si has decidido criar tu gato de forma indoor, ¡Felicitaciones! Es la decisión responsable y la mejor forma de proteger a tu Mascota. Ahora, descubre cómo puedes hacer de tu Hogar el espacio perfecto para tu compañero de 4 patas.

Rascadores y Camas para Gato

Probablemente más de alguna vez has sorprendido a tu gato en los espacios más curiosos de tu Hogar: bajo el sillón, detrás de las cortinas, arriba de tus estantes o incluso dentro de tu clóset. Los gatos, al ser muy curiosos, buscan lugares donde poder esconderse, observar y vigilar su entorno. Por eso, es importante que tengas rascadores, estructuras y camas para gato para que puedan jugar, escalar y esconderse; lo que ayudará también a que no arañen tus muebles y paredes.

Areneros

¿Sabías que los gatos son extremadamente limpios? Prácticamente desde sus primeros meses de vida tienen el instinto de esconder y enterrar sus deposiciones. Esta conducta es instintiva y la han heredado otros felinos que solían hacerlo tanto por higiene como por supervivencia. Para que tu gato pueda usar su caja de arena de la mejor forma, debes elegir la indicada según tu espacio y la cantidad de gatos que tengas.

Por lo general, los veterinarios recomiendan tener 1,5 cajas de arena por cada gato. Es decir, si tienes 2 gatos debes tener al menos 2 cajas de arenas dispuestas en tu Hogar. Existen distintos tipos de areneros: abiertos, con tapa, con filtro e incluso con puerta para evitar que salga el olor. También existen distintas arenas: aglutinantes, naturales, perfumadas y ecológicas. ¡Descubre cual es la que funciona mejor para las conductas de tu gato!

Como regla general, evita ubicar los areneros cerca de sus bebederos o platos de comida.

Alimentación

Al momento de elegir qué alimento para gatos es el indicado, debes considerar que son animales carnívoros estrictos en su naturaleza. Es decir, solo se alimentan de los animales que ellos mismos logran cazar. Por esto, debes fijarte en que los principales ingredientes del alimento que elijas sea carne de origen animal y no granos, cereales, carbohidratos o harinas.

Una correcta alimentación de tu gato evitará un sinnúmero de enfermedades, alergias alimentarias, deficiencias vitamínicas y obesidad, además de mejorar el brillo y la calidad de su pelaje.

Si bien existen otros tipos de alimentación para gatos, algunas de éstas pueden no ser apropiadas para cualquiera, ya que consisten en una alimentación basada únicamente en carnes crudas mezcladas con huesos y algunos vegetales. La dieta BARF (biologically appropiate raw food) o en español ACBA (alimentación Cruda biológicamente apropiada), ha ganado mucha popularidad durante los últimos años debido a que es mucho más natural que el pellet y permite tener un control real de lo que consume tu mascota.

Por esto y mucho más, prefiere alimentos de gatos Premium, con baja cantidad de sodio, libres de granos y con carnes como principal ingrediente, esto hará que tus mascotas crezcan felices y sanos.