¿Qué tipo de jeans me queda mejor?

Los jeans son el clásico que nunca pasa de moda y es que, combinándolos con las prendas adecuadas, puedes usarlos literalmente, en cualquier ocasión, pero ¿sabes qué tipo de jeans es el que te favorece? Si no es así, entonces no dejes de leer, porque te lo contamos todo aquí en Falabella.

Esta vez hablaremos de los tan amados y apañadores jeans. Y es que son el básico de cualquier clóset y temporada. Y si siempre usas los clásicos skinny y te gustaría atreverte con otro diseño, no te pierdas esta nota con los mejores tipos de jeans, estilos de jeans y algunos consejos para elegir el mejor para ti.



muchos tipos de jeans



¿Cómo se llaman los tipos de jeans?


¿Sabías que existen los skinny y super skinny jeans? Aquí te contamos las características de más de 10 tipos de jeans mujer.

Mom jeans

Hace un par de años ya, que los jeans mom se instalaron dentro de los jeans mujer favoritos. Son de tiro alto con corte recto, muy al estilo noventero. Lo mejor de estos modelos es que son muy versátiles, ya que se pueden ocupar en un outfit casual con poleras o bodys y en looks más formales con camisas y blazers.

Skinny

No pueden faltar en esta lista los clásicos jeans skinny, que si bien cada vez se ven menos en las calles, rostros como Kim Kardashian y Kyle Jenner se han ocupado de mantener en tendencia. Son aquellos jeans ajustados que no te pueden faltar entre tus básicos del clóset.

Super Skinny

Y para las que quieren mantener todo en su lugar, sin duda los super skinny jeans son su mejor opción. Son muy similares a los skinny, pero aún más entallados, prácticamente pegados a la piel. Ideal para las personas de estatura alta.

Culotte

Imagina unos pantalones pata elefante, pero cortos. Los culotte son una mezcla de mom jeans con pata ancha pero hasta arriba del talón. Son ideales para las personas que quieran ganar estatura y sacar caderas.

Wide Leg

Los wide leg, a diferencia de los anteriores, son hasta el piso. Mientras más largos y holgados mejor. Es uno de los modelos más cómodos y elegantes a la vez. Es ideal para estilizar cualquier silueta.

Jeans a la cadera

En gloria y majestad han vuelto los jeans a la cadera, al igual que otras tendencias de los 2000. Varias influencers de moda han traído nuevamente estos modelos a las calles y las marcas no tardaron en notarlo.

Boyfriend

Los jeans boyfriend son muy parecidos a los mom jeans, pero mucho más oversize. Son de tiro medio y muchas veces sus diseños son gastados o rotos. Para las chicas más street style este modelo es perfecto.

Bootcut

Este modelo es básicamente el pantalón pata ancha, pero moderno. Su atractivo es que desde la cintura a los muslos es ajustado y luego la tela se vuelve holgada desde las rodillas. Es perfecto para resaltar las piernas y la cintura.

Slim Fit

Si quieres un modelo ajustado pero no pegado a la piel, los slim fit son perfectos. Es uno de los modelos de jeans hombres favoritos, ya que se ajustan a tus medidas y son muy cómodos.

Flare

Los flare es un modelo muy femenino, con una parte de arriba ajustada terminando con un corte acampanado desde la rodilla hasta los talones. Se recomienda usar con camisas o polerones oversize.

Cargo

Y para las que busquen algo todo terreno o quieren ir a un festival y no llevar cartera, los jeans cargo son la solución. Son unos pantalones tipo overol, con varios bolsillos y muy oversize. Ideal para guardar lo básico y tener un look estiloso.

colección con diferentes tipos de jeans

¿Cómo saber qué tipo de jeans me quedan?


Todas tenemos cuerpos y siluetas distintas, por lo que nunca está de más identificar el estilo de jeans que nos favorece.

Caderas anchas: si tienes una silueta voluminosa, al estilo kardashian, los skinny jeans serán ideales para ti, ya que se ajustan de manera muy armoniosa a tu cuerpo, sin agregar más volumen en la parte inferior.

Cuerpo asimétrico: si tus hombros se alinean con tus caderas es por que tienes el cuerpo recto, como las atletas. Los mom jeans y los boyfriend te ayudarán a definir mejor tus curvas.

Cuerpo en forma de manzana: son aquellas figuras donde el busto y los hombros resaltan más que las caderas y sus piernas son más delgadas. Aquí,los jeans rectos o los flare son el compañero perfecto. Trata de usar cosas más ajustadas en la parte superior.

Según mi estatura: para las chicas muy altas, los pantalones skinny o cargo son perfectos, pero si quieres aparentar un poquito más de altura, sin duda los pantalones pata ancha acompañados de unos tacones altos son la mejor opción.

¡Encuentra el jeans que buscas en Tiendas Falabella!