¿QUÉ ES una CÁMARA reflex?

Si no eres un experto en el mundo de la fotografía, probablemente te estés preguntando qué tiene de especial una cámara reflex o qué la diferencia de las típicas compactas que solemos ocupar. Por eso, en Falabella.com te queremos ayudar con algunas respuestas.

características de una CÁMARA reflex

Una Cámara reflex digital o también conocida como DSRL (Digital Single Lens reflex) se diferencia de otras cámaras por dos características fundamentales:

el visor

¿Te ha pasado alguna vez que lo que miras por el visor, no es lo que se ve al momento de hacer la fotografía? Con una Cámara reflex lo que ves, es lo que sacas, esto ocurre porque no existe ningún tipo de retardo en la escena. Las reflex cuentan con un espejo colocado a 45° y un pentaprisma que conducen e invierten la imagen para que la veamos de inmediato de forma correcta a través del visor.

el sensor

En las cámaras analógicas, el material fotosensible era el famoso negativo, en las cámaras digitales en cambio, lo es un sensor digital compuesto por pixeles. Estos sensores suelen ser CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) o CCD (Charged-Coupled Device) y son los encargados de retener la imagen.

La resolución de estos sensores se basa en el número de píxeles, que aunque no determinen la calidad de la imagen, sí son los encargados de medir su tamaño.

¿cuáles son las partes de una CÁMARA reflex?

¿Es tu primera reflex?, ¿No sabes para qué sirven tantos botones? Tranquilo, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber. Solo debes posicionarte sobre cada comando representado con un número y podrás descubrir su función.

Seleccionar Vista

1 Disparador/Botón de encendido

Tal como su nombre lo dice, sirve para encender o apagar la cámara. Además, si el sistema de medición se ha desconectado, revivirá y comenzará a medir la exposición nuevamente. Por último y como es evidente, es el botón que debes presionar para hacer la fotografía.

8 Rosca de filtros

La parte frontal incluye varias características que permiten montar accesorios como protectores y filtros.