Componentes a tener en cuenta
Conoce los componentes de tu computador

Haz clic en los signos y descubre los componentes de tu computador.

Procesador

Si el computador fuera un cuerpo, entonces el procesador sería el cerebro, pues es la unidad central de procesamiento, donde se ejecutan todas las tareas, cálculos e instrucciones, por lo que sin él, el computador sencillamente no funcionaría.
Cuanto mejor sea tu procesador, más rápido y eficiente será tu computador. Elegir un buen procesador es la mejor inversión a largo plazo.

Los principales tipos de procesadores son:

Debes saber que, el tipo de procesador que necesitas, depende del uso que le darás al equipo. Conoce a continuación los procesadores de los fabricantes principales (Intel y AMD) para que encuentres el indicado.

Intel® AMD Uso
Intel® Celeron® E1, AMD E2, AMD A4 Tareas básicas Internet, oficina, juegos básicos.
Intel® Pentium®, Intel® Core i3 AMD A6,AMD A8 y AMD A10

Tareas Avanzadas. Aumenta la velocidad y rendimiento y multitareas

El más recomendado.

Intel® Core i5, Intel® Core i7.

Alto Rendimiento. Juegos, aplicaciones avanzadas, diseño.

Los más modernos, potentes.

Intel® Core M

Más movilidad, desempeño e increíble duración de batería.

Presente en modelos delgados y versátiles

DERRIBANDO MITOS

¿Entre mayor capacidad tenga mi disco duro, mejor será el desempeño de mi equipo?

Tener una mayor capacidad te permite guardar más programas, información y archivos (documentos, fotografías, etc.) pero con el tiempo necesitarás mantenimiento para que tu equipo no se vuelva más lento.

TIP: Tener un disco o unidad de estado sólido ayuda a mejorar el desempeño en la instalación y acceso de programas e información además de brindar seguridad a tu información y duración de batería.

¿Entre MÁS memoria RAM tenga un PC es mejor su desempeño?

4GB es el recomendado para la mayoría del público. La memoria RAM te ayuda a abrir varias aplicaciones, pero verifica que tengas un buen procesador ya que este se encarga de procesar todas las tareas que realizas.

TIP: Si piensas ejecutar aplicaciones de diseño contar con más memoria RAM te ayudará, pero no olvides tener un buen procesador. Existe un procesador Intel® para cada necesida

¿Si un procesador tiene más núcleos, trabaja mejor?

No necesariamente. Los procesadores Intel® están optimizados para ocupar un mayor número de núcleos de forma más eficiente, protegiendo la duración de tu batería2. Gracias a la tecnología SpeedStep logra brindar un alto desempeño conservando el consumo de energía. Menos Consumo. Menos Calor. Más batería.



Intel® Pentium® e Intel® Core™ i3 - 1Para ver toda la información sobre las pruebas de desempeño, visita www.intel.com/benchmarks. © 2015 Intel Corporation. Intel® Core™ i5 - 1 Para ver toda la información sobre las pruebas de desempeño, visita www.intel.com/benchmarks. 2 Las Tecnologías visuales integradas no están habilitadas en todas las PCs y puede requerir de software optimizado. Verifica con tu fabricante de sistemas. Aprende más en www.intel.com/go/biv. © 2015 Intel Corporation. Intel® Core™ i7 - 1 Comparado con el procesador Intel® Celeron®. Para ver toda la información sobre las pruebas de desempeño, visita www.intel.com/benchmarks. 2 Las Tecnologías visuales integradas no están habilitadas en todas las PCs y puede requerir de software optimizado. Verifica con tu fabricante de sistemas. Aprende más en www.intel.com/go/biv. © 2015 Intel Corporation. 3Requiere un sistema con Tecnología Intel® Turbo Boost. La Tecnología Intel® Turbo Boost y la Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 se encuentran disponibles en ciertos modelos de los procesadores Intel®. Consulta con tu fabricante de PC. El desempeño varía dependiendo del hardware, software y la configuración del sistema. Para obtener más información, visita http://www.intel.com/go/turbo. Intel® Core™ M - 1Comparado con el procesador Intel® Atom™. Para ver toda la información sobre las pruebas de desempeño, visita www.intel.com/benchmarks. © 2015 Intel Corporation.
2 La duración de batería depende de muchos factores, incluyendo la arquitectura del sistema, el tamaño de la batería y la eficiencia energética del procesador. La referencia de una mayor duración de batería se basa en la comparación de los procesadores Intel® CoreTM (i7-3820QM) de 3ra gen con procesadores similares Intel® Core™ (i7) quad-core de 4ta gen, utilizando los diseños de referencia de Intel con una configuración similar, utilizando MobileMark* 2007. Consulta con tu fabricante de computadoras para obtener información específica acerca del desempeño de batería específico. El desempeño varía dependiendo del hardware y software específicos utilizados. Para las computadoras Ultrabook™, una gran duración de batería significa un mínimo de 9 horas bajo uso general o 6 horas de reproducción de video HD. Para más información acerca del desempeño de la batería, visita http://www.intel.com .

RAM

La Memoria de Acceso Aleatorio o RAM, como comúnmente se conoce, es donde se almacenan todos los programas que ejecuta el Computador mientras está en uso. La capacidad de gigabytes que necesitas, dependerá de para qué lo ocupas.

  • Trabajos y uso de Internet: 2 GB
  • Juegos, diseño y películas HD: 4 GB (aunque algunos juegos presentan ciertos requerimientos especiales)
  • Usos especializados: 4GB o más

Básico

2GB RAM

Intermedio

4GB RAM

Avanzado

4 GB o más

BATERÍA

Cuando el computador no está conectado a la corriente, se alimenta de una batería recargable que se hace de iones de litio o de níquel-hidruro metálico.

DISCO DE ALMACENAMIENTO

Puede ser Disco Rígido o Disco de Estado Sólido (SSD). Ambos funcionan como el lugar donde se almacena de manera permanente la información que guardamos, como así también, el sistema operativo, por ejemplo.
Los SSDs, a diferencia del disco rígido, no utilizan piezas móviles, consumen menos energía, hacen menos ruido y generan menos calor.
Con la revolución de guardado de datos en la nube, los discos de mucha capacidad ya no son tan requeridos. Así se dividen los discos según su capacidad.

Básico

SSD - 32/64 GB
HDD - A partir de 250GB

Intermedio

SSD - 128GB
HDD - 500GB

Avanzado

SSD - 256GB
HDD - 1TB

PLACA MADRE

Se trata de una placa de circuitos al que se conectan los diversos componentes y elementos periféricos. Aquí se incluye:

  • Procesador.
  • Memoria.
  • Sistema básico de entrada/salida (BIOS).
  • Ranura de expansión (para añadir componentes adicionales).
  • Circuitos de interconexión.

TARJETA DE VIDEOS GRÁFICOS

Más allá de los múltiples mitos que existen respecto a la Tarjeta de Video, te contamos que se trata de la pieza que envía la información gráfica al monitor, tras conectarse directamente con la placa madre.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN (PSU)

Todos los componentes dependen de la PSU, ya sea la batería en el caso de los procesadores o la fuente de alimentación cuando se trata de un equipo de escritorio. En el caso de Tablets, dispositivos 2 en 1 o Ultrabooks, es un elemento fundamental.