Receta de papas fritas en freidora de aire
Paso a paso, te vamos a presentar la receta para preparar unas papas fritas en airfryer irresistibles y que se transforman en una opción perfecta para disfrutar de un clásico sin sacrificar sabor ni textura. Sigue leyendo para descubrir los sencillos pasos y consejos para preparar estas irresistibles papas fritas que seguramente se convertirán en un éxito en tu cocina en donde todos querrán saber tu secreto de como hacer que las papas fritas queden crujientes.
.jpg)
Ingredientes:
1- Papas
Si quieres saber como hacer papas fritas congeladas en freidora de aire, por supuesto, las papas son el ingrediente principal de esta receta y puedes elegir entre papas congeladas, o de tipo Russet Yukon Gold, ya que tienen un contenido de almidón adecuado que les da una textura crujiente por fuera y tierna por dentro al cocinarlas en la freidora de aire. Y si no gustas de ninguna de esas dos opciones, puedes usar papas caseras, sin ningún problema.
2- Aceite de oliva
A diferencia de las papas fritas tradicionales, esta versión utiliza sólo una pequeña cantidad de aceite para lograr la textura crujiente, y esto es justamente lo que hace que tus papas fritas sean una opción saludable.
3- Sal y pimienta
Estos condimentos básicos realzan el sabor natural de las papas, pero de todos modos, debes saber que son en absoluto, a gusto personal, y por lo mismo, puedes ajustar la cantidad según tus preferencias.
4- Especias y hierbas
Para darle un toque especial, puedes utilizar una variedad de especias y hierbas. Algunas opciones populares incluyen pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, romero o incluso, mezclas de especias especiales para papas fritas.
Y ahora, llegado el momento en que tengas estos ingredientes listos, sólo tienes que ponerte manos a la obra para freír y poder deleitar a tus amigos y/o familiares con unas papas fritas deliciosas, crujientes y mucho más saludables, gracias al poder de la freidora de aire. ¡Veamos los pasos que siguen!
Preparación
Lava y pela las papas
Comienza lavando bien las papas en agua para quitarles cualquier suciedad. Luego, pélalas con un pelador de papas para obtener un resultado más uniforme y una textura crujiente.
Corta las papas
Una vez peladas, corta las papas en tiras finas. Puedes hacerlas del grosor que más te guste, pero asegúrate de que todas tengan un tamaño similar para que se cocinen de manera homogénea.
Sazona las papas
Coloca las papas cortadas en un recipiente y agrega una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien para que todas las papas estén cubiertas de aceite y luego sazona con sal y pimienta al gusto.
Agrega especias y hierbas (opcional)
Si deseas darle un toque extra de sabor, puedes añadir tus especias y hierbas favoritas, y/o las opciones que te hemos mencionado anteriormente. Una vez realizado todo los pasos que te hemos compartido, precalienta la freidora de aire a unos 200°C para obtener una cocción rápida y crujiente; cuando el aceite esté caliente en el recipiente de la freidora, coloca las papas en la cesta de la freidora de aire, y cocinálas por aproximadamente 15 a 20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.