¿Cómo limpiar un piso flotante en simples pasos?

El piso flotante es uno de los más atractivos para remodelar tu casa o departamento, ya que son económicos, livianos y fáciles de instalar. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos cuidados al momento de limpiar.

¿Cómo limpiar el piso flotante?

Limpiar pisos flotantes o laminados a diferencia de otra limpieza de pisos, requiere precauciones especiales para evitar daños. Aquí hay algunos pasos que mantendrán la calidad y apariencia de tus pisos flotantes por mucho tiempo

  1. Quitar el polvo y la suciedad: Barre o aspira el piso para eliminar el polvo, la suciedad y los residuos sueltos. Puedes usar una mopa seca o un aspirador con accesorios suaves para evitar arañazos.

  2. Usar un trapeador húmedo: Aunque el agua y los pisos laminados no siempre se llevan bien, puedes usar un trapeador ligeramente húmedo para limpiar manchas o derrames. Asegúrate de escurrir bien el trapeador para evitar que el agua se acumule en las juntas del piso.

  3. Productos de limpieza suaves: Utiliza productos de limpieza específicamente diseñados para suelos laminados. Evita el uso de productos agresivos o abrasivos, ya que pueden dañar la capa protectora del piso.

  4. Evitar el exceso de agua: Los pisos laminados no toleran bien el agua en exceso. No utilices trapeadores muy mojados y limpia cualquier derrame de inmediato para prevenir daños por humedad.

  5. Secar rápidamente: Después de limpiar con un trapeador húmedo, seca el piso con un paño limpio y seco. Esto ayuda a prevenir daños causados por la humedad.

  6. Proteger contra arañazos: Protege las patas de los muebles para evitar arañazos al moverlos. Además, evita arrastrar objetos pesados directamente sobre el piso.

  7. Prevenir derrames: Ten cuidado con líquidos y evita derrames. Limpia inmediatamente cualquier líquido que se derrame en el piso para evitar daños por humedad.

Cargando...

¿Cómo limpiar un piso flotante opaco?

Si quieres recuperar el brillo de tu piso flotante, debes utilizar un limpiador específico para pisos flotantes y utilizarlo en zonas pequeñas. Con una mopa trapear todo el piso y una vez esté seco, pasar un trapo seco en tramos cortos por toda la superficie. La microfibra es un buen material para pulir el piso sin dañarlo.


usando un mopa para limpíar el piso flotante

¿Cómo limpiar el piso flotante manchado con cera?

Para quitar las manchas de cera o abrillantador, es necesario contar con un removedor de cera. Primero debes aplicar el removedor con un trapo y dejarlo actuar unos minutos. Luego con un paño o esponja y agua caliente, quitar todo el producto. Repetir las veces necesarias hasta ver la superficie original del piso flotante.


Mujer limpiando piso flotante



¿Cómo limpiar un piso flotante manchado?

El piso se debe limpiar rápidamente luego de haber derramado un líquido, ya que este se adhiere con mucha facilidad. Para eliminar las manchas difíciles, como las de cera adherida, puedes utilizar un detergente más fuerte con agua tibia. Los  shampoo de bebés con agua caliente son una buena opción para aquellas manchas más resistentes.