Este año las celebraciones dieciocheras, comenzarán para muchos el viernes 13 de septiembre, con unas extensas fiestas que se extenderá hasta el domingo 21. Ya sea que viajes o te quedes en casa, no te pierdas estos consejos para elegir los mejores cortes de carne para la parrilla y hacer que tu asado sea memorable.
¿Cuál es la mejor carne para la parrilla?
Si hay algo que no puede faltar en las Fiestas Patrias Chile 2024, es el vacuno. Casi siempre se agota los días previos por lo que te recomendamos comprarlo con anticipación. Pero cómo sabemos que algunos cortes carnes suelen tener un precio alto, también te traemos opciones de cerdo que son ideales para la parrilla y para todos los bolsillos y descubrir carnes buenas para la parrilla.
1.- Malaya
Es muy fácil de cocinar y es ideal para picotear cuando esperamos al lado de la parrilla. Sólo se debe sazonar con un poco de sal, preferentemente gruesa, y asar por unos 15 minutos por lado. Para que quede suave y no se seque, no se debe quitar la grasa. Cuando ya esté dorada la puedes cortar en pedazos pequeños y servir a tus invitados, con una copa de espumante, terremoto, vino o piscos.
2.- Filete
Este corte de carne es el favorito de los carnívoros, por lo que no puede faltar. Se puede aliñar con sal y pimienta y para que quede blanda y suave, es necesario asarla por al menos 20 minutos por lado. Puedes dar un par de vueltas al comienzo para sellar los condimentos acompañado de una copa de vino tinto, será el hit de la celebración.
3.- Lomo Vetado
El lomo vetado es uno de los más vendidos ya que tiene poca grasa y su sabor queda fuerte si se prepara a la parrilla. Como la mayoría de los cortes mencionados, para asarlo sólo debes sazonar y cocinar a fuego medio alto por al menos 30 minutos por lado.
4.- Lomo Liso
El lomo liso, a diferencia del vetado, es más grueso ya que posee más grasa en su exterior. Para sellarlo bien, debes dejar unos minutos en el fuego por cada lado y luego cocinarlo por unos 20 minutos.
5.- Asado Carnicero
Y ya para terminar esta sección, el asado carnicero es muy popular en las fondas y juntas familiares, ya que es más económico, pero muy sabroso. Aquí sí es recomendable sacar la grasa antes de cocinarlo. Luego, se aliña con sal y se va a la parrilla por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, se da vuelta y se deja unos 15 minutos más.