El gran desafío para los invitados siempre es el mismo: el outfit. Un evento de noche en un hotel, es muy distinto a uno de día al aire libre y un matrimonio por el civil es mucho más relajado que uno religioso. Para guiarte en tu elección, aquí revisaremos algunas opciones para cuando te preguntes ¿cómo ir a un matrimonio de día?

Outfit matrimonio de día mujer
Si te falta inspiración para encontrar tu outfit perfecto, entonces presta atención a estas ideas y consejos:
Aléjate del color blanco
Una recomendación para las mujeres al momento de elegir sus outfits, es alejarse completamente del color blanco, ya que suele ser el elegido por las novias y se verá mal que "la opaques" en su día especial.
Brilla, pero de noche
Dejemos los brillos para la noche. Para las fiestas de día es mejor optar por estampados florales o colores pasteles como el rosado, lila o verde.
Sí a los vestidos y enteritos
Conociendo lo anterior, sólo queda elegir qué prenda ocupar. Los enteritos para matrimonio de día son una muy buena opción, ya que son cómodos y perfectos para bailar durante todo el evento. Los enteritos con cuello halter y con cortes asimétricos en los hombros, logran estilizar muy bien la silueta. Otra de las tendencias que se está llevando en los matrimonios de día son los vestidos de fiesta largos, holgados y con diseños florales. Mientras más grande el estampado, mejor. Si vas a elegir uno de estos vestidos, procura que los accesorios y zapatos tengan diseños y colores básicos para no sobrecargar el look.
Conjuntos
Durante el 2023, los sets y conjuntos se pusieron de moda, así que ir a un matrimonio de día con uno, será una opción sencilla y perfecta. También, puedes armar tu propia tenida al optar por unospantalón de tela formal y una blusa o camisa básica para la parte de arriba.
Vestido Midi
Finalmente, otro de los infaltables para estos eventos son los vestidos midi, sobretodo, los satinados. Suelen tener un escote en V y son más ajustados en la cintura. Con un diseño sencillo logran dar un toque formal al outfit.

Outfit matrimonio de día hombre
Se suele pensar que la preparación de los hombres es más sencilla o fácil, pero no siempre es así, por eso te ayudamos con estas ideas.
Olvídate del traje
Quizás tienes el traje clásico que te salva para todas las ocasiones importantes, pero cuando los matrimonios son de día, la formalidad pasa a segundo plano. La mayoría de estos eventos se realizan en la playa o el campo, por lo que la comodidad es lo primordial.
Opta por tonos claros
Seguramente el día esté soleado, por lo que se recomienda evitar los colores negros y optar por colores claros como el café arena o el beige. Sin duda, los trajes formales de dos piezas son una buena opción, pero también puedes armar tu propio conjunto con unos pantalones beige, una camisa holgada y un blazer color azul marino o burdeo.
Deja la corbata en casa
¿Debo usar corbata? Esta decisión es totalmente personal, pero se recomienda liberarse de este accesorio en las celebraciones veraniegas y optar por pañuelos en los bolsillos para ese "toque" de formalidad.

Zapatos para matrimonio de día
Los zapatos de fiesta son una parte fundamental del outfit, ya que además de combinar con el vestido o traje, debe ser ad hoc al escenario del matrimonio. Si la celebración es al aire libre, posiblemente haya pasto, piedras o arena, por lo que tanto los zapatos de hombre como los zapatos de mujer deben ser cómodos y resistentes.
Para las mujeres, se recomienda evitar los tacones en punta y escoger sandalias con tacón grueso o plataforma lista.
Para los hombres, es un buen momento para probar los mocasines, ya que son cómodos y perfectos para los días soleados.
En Tiendas Falabella puedes encontrar tu look completo y asesoría personalizada para cada ocasión.