La elección del outfit siempre tiene que regir por el estilo propio de cada quien, y adaptado a la ocasión. Pero aún así, cuando la invitación dice vestimenta semiformal, es muy probable que te quedes con cara de póker, porque no sabes bien qué significa. ¡Tranquilo, no eres el único! Este es uno de esos casos donde sólo hay que pensar en el punto medio.
Y en Somos Falabella te damos los tips necesarios para que logres un look semiformal sin fallar en el intento.
¿Qué es la tenida semi formal para hombres?
El look semiformal es un estilo elegante, pero casual, que tiene varias interpretaciones dependiendo de las normas de la sociedad, la edad y la ubicación geográfica del evento en cuestión.
Su diferencia con la tenida formal es que ésta significa vestir trajes, smoking y variaciones para combinar corbatas negras. Sin embargo, eso ha quedado atrás, y sólo se usa en eventos de extrema formalidad y elegancia. En cambio, el estilo semiformal es muchísimo más relajado y por lo mismo, más difícil de acertar a la hora de estrenarlo.
No queremos que te equivoques y te vayas a sentir incómodo. Tenemos para ti unos tips importantes que debes tomar en cuenta con respecto a qué prendas puedes usar, y qué complementos debes sumar a tu look para triunfar.
Look semiformal con blazer, camisa de vestir y pantalones
La elección de un blazer, junto a una camisa de vestir y pantalones, es una forma elegante, sofisticada y semiformal de vestir. Elige un blazer que se ajuste bien a tu cuerpo y que tenga un corte clásico y atemporal. El color puede ser negro, azul marino o gris, dependiendo de tus preferencias y del evento al que asistirás.
Después, selecciona una camisa slimfit. Los colores claros como el blanco, el azul claro o el rosa son opciones seguras y versátiles. Eso sí, ¡asegúrate de que esté planchada!
Para completar el look, unos jeans negroste vendrían muy bien, e incluso puedes escoger unos de color gris.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás conseguir un look semiformal que te hará sentir seguro, elegante y ad hoc al dress code establecido.